Felipe VI prevé que España logrará «muchos más» proyectos en Arabia Saudí
los contratos obtenidos por las compañías españolas hayan superado los 17.000 millones de euros desde 2010
Con el abrigo de las buenas relaciones entre las familias reales de España y Arabia Saudí, Felipe VI remarcó la "intensidad creciente" de los vínculos económicos, después de que los contratos obtenidos por las compañías españolas hayan superado los 17.000 millones de euros desde 2010 .
" Las empresas españolas han tomado la decisión de apostar por Arabia Saudí y de confiar en el futuro de este país a través de la inversión directa", enfatizó Felipe VI, quien ya trasladó este deseo al rey Salman bin Abdelaziz en la audiencia que mantuvieron.
Además del sector ferroviario y de la construcción, don Felipe citó otros proyectos en los que España pueda aportar más experiencia como la ingeniería, las energías renovables o el tratamiento de aguas .
De la Serna confirmó que la reunión de don Felipe con el rey Salman y varios ministros saudíes ha servido para aprobar de forma definitiva el preacuerdo sobre el " AVE del desierto " sellado en noviembre de 2016.
El ministro de Fomento subrayó que esta prórroga "garantiza y acelera el éxito de esta emblemática obra", el mayor contrato de infraestructura logrado por un consorcio español en el extranjero, con un montante de 6.736 millones de euros.
Según De la Serna, las relaciones con Arabia Saudí son "excelentes y no dejan de crecer", por lo que expresó la "máxima disposición" para identificar nuevos proyectos y prolongar esta "histórica" colaboración.
La visita del Rey también ha sido "clave" para que pueda cerrarse del todo el contrato de la empresa Navantia de venta de cinco corbetas al Ejército saudí por valor de unos 2.000 millones de euros, según explicó el presidente de esta empresa pública, José Manuel Revuelta.
No obstante, Revuelta no quiso dar más detalles de cuándo el régimen saudí refrendará la operación, que incluye la construcción de una base naval donde atracarán los barcos.
El foro empresarial y la visita previa al Centro Rey Abdalá de Energía Atómica y Renovable pusieron punto final al viaje oficial de don Felipe a Arabia Saudí, que tuvo que ser suspendido en dos ocasiones el pasado año.
Ver comentarios