Crisis del coronavirus
Las familias gaditanas tendrán que pedir cita previa para recoger el material escolar en los colegios
Educación da a conocer las condiciones para la apertura de los centros educativos a partir del 18 de mayo
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ya ha dictado las instrucciones para los centros escolares, que abrirán sus puertas el próximo 18 de mayo para acometer tareas administrativas.
En el documento que ha dado a conocer la administración andaluza, se establecen las condiciones para que las familias puedan recoger el material escolar y los libros que los alumnos se dejaron en clase el pasado mes de marzo. Aunque algunas localidades han conseguido arbitrar medidas junto a los ayuntamientos para enviar este material a los hogares, en otras muchas, los alumnos siguen sin tener acceso a este material imprescindible para seguir con la enseñanza a distancia.
Por ello, a partir del próximo 18 de mayo, los padres podrán pedir cita previa en los centros para acceder al colegio y recoger el material.
Asimismo, la Delegación Provincial de Educación de Cádiz ya ha informado a los colegios del horario establecido para su apertura, que será de cuatro horas al día para poder realizar las funciones de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/21. En concreto, según Educación los centros públicos estarán abiertos al público, con carácter general, entre las 9.30 de la mañana y las 13.30 de la tarde , mientras que en los centros que impartan sus enseñanzas por las tardes y, no puedan abrir la secretaría por la mañana, el horario de apertura será de cuatro a ocho de la tarde.
Sobre las medidas organizativas para atender a las familias que acudan al centro a solicitar plaza escolar o para cualquier otra gestión relacionada con el procedimiento de admisión, las direcciones de los centros serán las encargadas de implantar las iniciativas necesarias para evitar la aglomeración, garantizando así la distancia entre las personas de, al menos, dos metros.
Medidas higinénico-sanitarias
De esta manera, se podrá limitar el aforo o establecer un sistema de cita previa. Asimismo, las personas solicitantes de plaza escolar irán a los centros individualmente y permanecerán en sus instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento. El público no podrá desplazarse por las instalaciones de los centros, más allá de las que hayan sido habilitadas como zonas de espera, y respetará el distanciamiento social.
Las instrucciones también incluyen las medidas de higiene y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias que se deben adoptar por el COVID -19 para personal docente, de administración y servicios y de limpieza.
En este sentido, los centros educativos dispondrán, antes de su apertura, del material necesario para que puedan desarrollar sus funciones en esta situación provocada por el coronavirus y se realizará una limpieza y desinfección de las instalaciones que vayan a ser utilizadas tanto por los trabajadores del centro como por el público que acuda al mismo para realizar las gestiones correspondientes.
Noticias relacionadas
Ver comentarios