Sucesos

Una familia de Rota, sin noticias de su hija fallecida en Estados Unidos hace 21 días

La joven tenía 27 años y vivía en una base militar de Kansas desde hace cinco años con su marido

Estrella conoció a su marido en Rota hace algo más de cinco años. NAVAL STATION ROTA

Nuria Agrafojo

21 días han pasado ya desde que una llamada de teléfono desde el otro lado del Atlántico destrozó la vida de Estrella y su familia. Era el marido de su hija de sólo 27 años, también llamada Estrella, que con un simple «Estrella no está. Se ha ido» comunicaba lo que unos padres nunca están preparados para escuchar. Desde entonces, la vida de esta familia de Rota se encuentra completamente destrozada a la espera de poder conocer más detalles sobre un suceso que no pueden aún ni admitir.

«Llevamos 21 días intentando que alguien nos dé una explicación. Hemos llamado al Consulado, a la Embajada y nadie nos da una explicación de qué le ha pasado a Estrella, de cómo ha muerto. Desde entonces le hemos pedido al marido que nos cuente cómo ha sido. Aunque él estaba en otro condado en el momento de la muerte, sabemos que le avisaron y que regresó en avión al lugar. Pero sus palabras se limitan a que se ha ido y ya desde hace cinco días ni siquiera nos coge el teléfono», asegura esta madre con un tono desesperado.

Estrella recuerda que la noche anterior a la muerte estuvo hablando con su hija, que estaba atravesando una crisis matrimonial desde hacía meses y que incluso le llevó a pedir ayuda psicológica. «Estaba acosada por su marido, que le pedía que se fuera de casa antes de que él volviese de la escuela en la que se encontraba hasta el día 2 de octubre. Pero ella estaba completamente loca por él y no quería dejarlo. Además, tenía miedo de que si él volvía, se iba a quedar en la calle sin nada», afirma.

«Por eso, sé que después de hablar con ella esa noche, ella estaba dispuesta a hacer cualquier cosa . Le dije que el mismo lunes compraba el billete para ir con ella y que cuando llegara su marido nos podíamos venir a Rota un tiempo hasta que estuviera mejor. Ella parecía haber entrado en razón y me dijo que ya tenía preparadas seis cajas con sus cosas para enviarlas, que lo haría cuando terminase de recoger algunas pertenencias que le quedaban», apunta.

Ésa fue la última vez que habló con ella. A la mañana siguiente intentó volver a contactar con su hija sin éxito y tampoco consiguió que le contestase a los mensajes de Whatsapp que no paró de enviarle durante toda la mañana. Fue a las 17.54 de la tarde cuando sonó el teléfono y las peores sospechas se confirnaron . Estrella había muerto y las autoridades habían contactado con su marido, a quien supuestamente le explicaron lo sucedido.

«Esto es un infierno»

Desde ese momento, las preguntas no paran de sucederse en la cabeza de sus padres y hermanos, que piden conocer lo sucedido de primera mano y saber qué le ocurrió a Estrella. De momento, ni siquiera han podido velar su cuerpo, que al parecer, se encuentra en trámites de repatriación. Su seguro de defunción se está haciendo cargo de trasladar el cadáver de Estrella hasta Rota, aunque no tienen noticias aún ni de cuándo llegará ni tampoco si llegará alguna documentación que les permita conocer qué le ocurrió a Estrella. Según les informó el seguro, éste había sido enviado a Miami, desde donde tendría que salir para España.

«Necesitamos respuestas porque esto es un infierno. Queremos hablar con alguien que nos explique oficialmente lo que ha sucedido. Y también queremos recuperar las pertenencias de mi hija, porque para nosotros su recuerdo vale millones», clama Estrella.

Estrella recuerda que su hija conoció a su marido hace más de cinco años en Rota, donde él tiene familia. Como era militar, pronto le destinaron a Estado Unidos y para poder irse con él, decidieron casarse. «A partir de ahí ella se fue con él a sus destinos y así llegó a la base militar donde vivían. Allí estaba completamente dependiente de él. Ni siquiera tenía acceso a la tarjeta que necesitan para comprar en la base. Todo lo controlaba él», denuncia Estrella, que aguarda el momento de poder despedirse de su hija.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación