Facua recibe 101 reclamaciones en Cádiz por el fraude de las emisiones contaminantes de Volkswagen

La federación también denuncia que no se garantice a los afectados que sus vehículos no perderán prestaciones tras pasar la revisión que la empresa pretende llevar a cabo para actualizar el software

LA VOZ

Facua ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que abra un expediente sancionador a las filiales en España del grupo Volkswagen por el fraude de las emisiones contaminantes de sus vehículos diésel y ha cifrado en 745 las reclamaciones presentadas en nombre de los conductores afectados.

La organización de consumidores ha criticado la falta de respuesta de la Dirección General de Consumo de la Junta a raíz de la denuncia que presentó hace seis meses contra Volkswagen Audi España y Seat.

Facua ha recibido 101 reclamaciones en la provincia de Cádiz por el fraude de las emisiones contaminantes de Volkswagen. las ocho asociaciones provinciales integradas en Facua Andalucía han interpuesto hasta la fecha 745 reclamaciones ante los Servicios de Consumo de la Junta en nombre de socios afectados. El desglose por privincia quedaría de la siguiente manera: Almería (28 denuncias), Cádiz (101), Córdoba (80), Granada (61), Huelva (33), Jaén (45), Málaga (98) y en Sevilla (299)

La federación ha lamentado en un comunicado que Consumo no le ofrece información sobre las actuaciones que lleva a cabo relacionadas con los fraudes masivos y le niega el reconocimiento como parte en los expedientes.

A juicio de Facua, l a pasividad en este fraude masivo por parte de la Junta, del resto de comunidades y del Gobierno de España están favoreciendo que Volkswagen no reaccione ante las miles de reclamaciones de las que está siendo objeto.

Además, ha denunciado que Volkswagen siga sin garantizar a los usuarios afectados que sus vehículos no perderán prestaciones tras pasar la revisión que la empresa pretende llevar a cabo para actualizarles el software.

Tampoco ha ofrecido hasta la fecha compensación alguna a los propietarios en España y el resto de Europa, una decisión "discriminatoria" frente a los de EEUU, que sí recibirán una indemnización por el fraude, ha puntualizado.

En este sentido, Facua recuerda a los afectados que si llevan los vehículos a revisión corren el riesgo de que éstos pierdan prestaciones de consumo o de potencia, dado que la empresa no está garantizando lo contrario.

Hasta la fecha, esta organización ha presentado denuncias contra las filiales en España del Grupo Volkswagen ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y las diecisiete agencias, institutos y direcciones generales con competencias en la protección de los consumidores de los gobiernos autonómicos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación