SANIDAD

Facua acusa a Clínicas Pascual de «mantener su publicidad engañosa»

La federación de consumidores andaluza señala a las clínicas por mantener anuncios que incluso la propia Junta «instó a retirar por fraudulentos» en los que aseguran que disminuyen los tiempos de espera del SAS de forma «ágil y gratuita»

LA VOZ

Facua Andalucía ha señalado que el grupo Clínicas Pascual, que opera en varias provincias de Andalucía, «mantiene vigente» la campaña publicitaria que Facua Andalucía denunció hace dos semanas , y que incluso la propia Junta «instó a retirar por fraudulenta». De hecho, añade, «el Gobierno andaluz presentó el pasado 21 de marzo una denuncia penal por un presunto delito de publicidad engañosa».

Así, y a través de un comunicado, Facue denuncia que Clínicas Pascual «sigue contratando» con distintos medios de comunicación, tanto digitales como escritos, espacios publicitarios en los que se anuncia bajo el reclamo de «reducir rápidamente los tiempos de espera» de forma «ágil y gratuita» para los pacientes en lista de espera del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

De este modo, señala que «hace un mes la Consejería de Salud ordenó a la firma que anulase su campaña», y que la Junta «censuró con dureza la publicidad desplegada por Clínicas Pascual calificándola de inadmisible, señalándola por pretender confundir y engañar a la población andaluza con falsos reclamos como el de la gratuidad, la Junta sólo cubre una parte de las intervenciones».

De hecho, Facua añade que Salud «llegó a ordenar la retirada inmediata de toda su publicidad por no estar los centros del grupo autorizados para prestar asistencia a pacientes del SAS».

Asismismo, apunta que ya remitió hace dos semanas un escrito a la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a la Dirección General de Consumo, ambas dependientes de la Consejería de Salud, alertando de que la Clínica San Rafael de Cádiz, perteneciente al grupo, mantiene su reclamo de 'reducir rápidamente los tiempos de espera' de los usuarios que están pendientes de ser intervenidos. Sin embargo, «como ha podido constatar Facua Andalucía, la campaña sigue vigente».

La asociación reitera que Clínicas Pascual «sigue utilizando de forma consciente y torticera las listas de espera con el único fin de captar clientes, aprovechándose de la necesidad, y en muchos casos de la ansiedad, que presentan muchos de los pacientes tras meses aguardando cita para ser operados».

Por último, Facua Andalucía hace un llamamiento a los afectados por esta publicidad «engañosa» para que trasladen su queja a la asociación a través de correo electrónico andalucia@facua.org.

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