TRIBUNALES

Dos exdelphis, al banquillo por no identificarse ante un policía

Declaran ante el juez para explicar por qué no le quisieron mostrar su documentación a un agente que sospechó que habían hecho unas pintadas

Dos exdelphis declararán este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz acusados de un delito de faltas por no querer identificarse ante un agente de Policía que les requirió su documentación. Los hechos se remontan a las pasadas elecciones cuando estos dos extrabajadores fueron interceptados por el agente que les pidió que se identificaran al creerlos los autores de unas pintadas y pegado de carteles en las sedes de algunos partidos políticos en Cádiz capital. Cuando el policía les dio el alto por las inmediaciones y al ser preguntados, según la denuncia, no quisieron mostrar su documentación por lo que fueron conducidos hasta la Comisaría Provincial de Policía Nacional. Fuentes consultadas aseguran que también les fue requisado material aunque sostienen que no lo utilizaron para hacer ninguna pintada.

Ambos imputados están muy implicados en la lucha del colectivo de Delphi y participan en el encierro que mantienen desde hace más de dos años en el edificio de los sindicatos. Un grupo de compañeros se concentrarán durante este mediodía a las puertas del Juzgado para «apoyarlos». «No debería de ir a más que una pequeña multa o algún trabajo comunitario por no querer identificarse, más dada la situación que se está viviendo», explica Miguel Paramio, portavoz de USO en el colectivo quien defiende a sus compañeros, «siempre que no haya destrozos u otro tipo de agresiones, evidentemente». Los representantes sindicales de estos extrabajadores dicen confiar en que «el tribunal entienda la situación desesperación que vivimos». No es la primera vez que unos exdelphi tienen que acudir a los juzgados por algún incidente. Ocurrió también hace un año cuando fueron sorprendidos haciendo pintadas en la sede del PSOEprovincial. Entonces, se llegó a un entendimiento entre las partes y no se llegó a más.

Nuevas protestas

Justo este martes, los extrabajadores de Delphi criticaban el «nuevo incumplimiento» con el colectivo tras el «fracaso» y la «tomadura de pelo» que, en su opinión, ha supuesto la mesa parlamentaria en la que todos los grupos de la Cámara andaluza se comprometían a encontrar una solución y presentar propuestas antes del 31 de octubre para los conflictos de Delphi, Santana Motor y Astilleros de Huelva. Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto analizarán la situación en las próximas fechas, sin descartar la elaboración de un calendario de protestas. Lamentan que los partidos «no hayan sido capaces de cumplir lo comprometido».

Además, Paramio informó de que los cuatro sindicatos han enviado a la administración concursal de Delphi una solicitud de reunión para que se celebre «lo más urgentemente posible». El objetivo de dicha reunión es «conocer la situación actual de los terrenos de Delphi, del derribo de las naves y de la situación creada con Redelsur.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación