SUCESOS
Estudian denunciar a la Junta por uno de los casos de gangrena en Chiclana
La defensa de uno de los afectados afirma que Salud estaba al tanto de las presuntas irregularidades del médico porque se les envió una reclamación
La defensa de una de las familias afectadas por un presunto caso de negligencia de un médico de una residencia de mayores de Chiclana se plantea demandar a la Junta de Andalucía «por incurrir en responsabilidad» . Según el bufete Ortiz Abogados, que representa los intereses de la familia de la anciana fallecida tras la grave infección de una úlcera en su pie izquierdo, V. C., la Junta «estaba al tanto de las irregularidades en la residencia y cerró el expediente sancionador sin tomar las medidas correctoras oportunas».
Según mantienen, el hijo de la fallecida dio parte a Salud el 2 de febrero de 2015 y acompañó su reclamación de fotografías e informes detallados sobre el estado de salud en el que se encontraba su madre.En dicho relato hace un repaso cronológico de todo lo acontecido y explica la respuesta médica que fue recibiendo. V. C. falleció semanas después por una sepsis generalizada por la supuesta desatención que sufrió.
Según Ortiz, la Junta abrió un expediente en el que se informó que «tras realizar las actuaciones inspectoras oportunas, se ha objetivado una serie de incidencias relativas a la asistencia sanitaria». Sin embargo, denuncia que «por causas que se desconocen cerró dicho exped iente sin tomar las medidas correctoras oportunas contra la residencia», por lo que, barajan tomar medidas al respecto.
El juez estimó en junio pasado la denuncia presentada por los familiares de esta residente, considerando que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia. Se señala al médico que la trató, que actualmente no trabaja en dicho centro.
Ver comentarios