Enmienda presupuestaria para pedir más plantilla en Navantia

IU pide un plan estratégico que relance los astilleros con la «necesaria incorporación de plantilla»

LA VOZ

Izquierda Unida anunció ayer tras la reunión mantenida con los representantes de los trabajadores del sector naval gaditano, que presentará una enmienda de 15 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para un plan estratégico que relance los astilleros con la «necesaria incorporación de plantilla» . Según el coordinador provincial de IU, Fernando Macías, el sector naval «es el verdadero pulmón industrial de la provincia, al que no vamos a dejar morir». Macías ha defendido «la necesidad de que Cádiz cuente con unos astilleros fuertes».

Y para que esto ocurra, el dirigente de IU ha apuntado que «es fundamental que además del plan industrial del que tanto se habla, los astilleros cuenten con un plan estratégico que mantenga las plantillas y que contemple la incorporación de hombres y mujeres, para que sigamos haciendo lo que se hace en esta provincia desde hace 3.000 años y lo que se hace en estos astilleros desde hace 300, que es construir barcos».

En este sentido, Macías ha dejado clara «la apuesta de IU por la pervivencia y el relanzamiento de los astilleros de la provincia de Cádiz, que no sólo de la Bahía», en un encuentro mantenido este martes en Cádiz con los comités de empresa de las factorías de Navantia Cádiz, Puerto Real y San Fernando. El coordinador provincial de IU ha trasladado a los responsables sindicales su preocupación «por el futuro de los astilleros» y ha apuntado que «para que sea posible poner en marcha el nuevo plan industrial y el plan estratégico que defendemos desde IU, es necesario que el Gobierno invierta dinero».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios