Sucesos
Encuentran oculto en un hotel de Jerez al cabecilla fugado del clan de los Cortés de San Fernando
Es uno de los principales investigados de una familia acusada de vender droga desde hace años en La Isla, Cádiz y Chiclana. Permanecía en paradero desconocido desde hace tiempo
Uno de los principales cabecillas del clan de los Cortés , según la Policía Nacional, el principal investigado de una red dedicada a la venta y distribución de droga al menudeo en San Fernando y también en Chiclana y Cádiz, ha sido detenido en Jerez.
Este individuo de 46 años permanecía en paradero desconocido desde hace tiempo. El pasado 18 de mayo se realizara la explotación de la investigación con las entradas y registros a las casas de todos los sospechosos y en la que los agentes detuvieron a cinco miembros de esta familia acusados de tráfico de drogas .
Desde entonces el supuesto cabecilla se encontraba en paradero desconocido. Pero finalmente ha sido localizado y detenido en Jerez gracias a las vigilancias realizadas por el Grupo de Reclamados de la Comisaría de Jerez. Se ocultaba en un hotel de la localidad . El resto de sus familiares detenidos estaban ya en prisión.
Así pues, una vez localizado, los agentes procedieron a informar al reclamado los motivos de su detención por estar encartado en una investigación realizada por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) bautizada como 'Cavernícola'. Cuando le cachearon encontraron en su poder 5.205 euros.
Una vez finalizado el atestado, el detenido fue puesto a disposición judicial y tras ser oído en declaración se decretó su ingreso en prisión .
Fue el pasado 18 de mayo cuando se realizaron los cuatro registros simultáneos, tres de ellos en el centro urbano de San Fernando y un cuarto en un chalet del Pinar de Los Franceses en Chiclana de la Frontera.
Durante dichos registros fueron detenidos los cinco de los principales miembros de la organización y además encontraron una prensa hidráulica, con la que presuntamente se preparaban las sustancias, tres balanzas de precisión, 19 móviles, diversas cantidades de hachís y marihuana, 4.845 euros en efectivo y algunas sustancias que se utilizaban para el corte de los estupefacientes, siendo uno de ellos un potente anestésico.
El operativo fue dirigido por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de San Fernando y participaron en el mismo el Grupo Lima de Policía Local también de San Fernando e indicativos de Seguridad Ciudadana y de las UPR de Cádiz y Jerez de la Frontera.
Todos los investigados han ingresado en prisión preventiva. El clan de los Cortés Cortés, muy conocido en la zona, ha estado estos años involucrado, entre otros incidentes, en un tiroteo entre traficantes en el año 2009 . Ellos y una banda de dominicanos. Entonces hubo catorce detenidos.
Ver comentarios