Curiosidades
Encuentran en Brasil el mensaje en una botella lanzado hace tres años desde el Juan Sebastián de Elcano
Dos guardiamarinas mandaron la misiva cuando el buque escuela de la Armada Española nevegaba en demanda de Montevideo
Es mediodía del 5 de abril de 2018. Los guardiamarinas Cruz Antón y Martínez González lanzan al agua, desde la borda del buque escuela de la Armada Española, un mensaje en una botella. En el pergamino, cuidadosamente enrollado y firmado por ambos, la petición, al que encuentre ese mensaje de ponerse, en contacto con el buque escuela (vía correo electrónico o dirección postal). También un deseo «Dios guarde a usted muchos años». Y una inscripción en latín: «Militia est vita hominis super terra» , es decir, «la milicia es la vida del hombre sobre la tierra».
Imagina que paseas por una playa y encuentras una #Botella lanzada al mar hace años, a mil millas de distancia y conteniendo un mensaje del #JuanSebastiánDeElcano.
— Armada Española (@Armada_esp) September 16, 2021
Eso ha ocurrido en #Brasil este verano, cerrando de este modo una vieja #Tradición #Marinera.#SomosLaArmada🇪🇸⚓️ pic.twitter.com/GHjTUs9Fq5
Y así lo hizo una pareja que se encontró esta botella a mil millas de distancia, en una playa de Brasil, tres años después, este verano . España, Brasil y Uruguay unidas por una romántica tradición marinera. Y es que el Juan Sebastián de Elcano conserva la costumbre de lanzar botellas con mensajes en su interior, en los que aparece su posición, algo que antiguamente se utilizaba para el estudio de los comportamientos de vientos y corrientes.
Los guardiamarinas formaban parte del 90 crucero de instrucción del buque escuela , que comenzó el 11 de febrero de 2018 y terminó seis meses después. Con inicio y final en la casa del Juan Sebastián de Elcano, Cádiz. Este buque tiene su base en el arsenal isleño de La Carraca.