Empresarios y expertos debaten sobre los retos y oportunidades del sector hotelero en Málaga
El informe 'Situación y perspectivas económicas. Foco: sector turístico' apunta que es posible una saturación especialmente en los destinos tradicionales de playa
El hotel Fuerte Marbella ha acogido una jornada sobre los retos y oportunidades del sector hotelero de la mano de BBVA y AHECOS .
El servicio de estudios del banco prevé acabar el año con un 3,2% de crecimiento en Andalucía y un 2,5% en 2018, gracias al impulso del consumo y a un entorno externo favorable al crecimiento.
El informe ' Situación y perspectivas económicas ' establece como mensajes claves que la recuperación global continúa y es más sincronizada que en el pasado.
El sector turístico , el pilar de la recuperación andaluza, ha comenzado a desacelerar posiblemente por factores estructurales. El comportamiento será desigual y es posible que se observe una saturación especialmente en los destinos tradicionales de playa, aunque que en Andalucía queda margen de mejora.
El entorno de mayor incertidumbre y los retos a largo plazo aconsejan nuevas reformas que reduzcan las vulnerabilidades de la economía española.