Huelga del Metal Cádiz
Los empresarios gaditanos critican la actitud «radical» de Kichi defendiendo a los violentos
«No han servido nada más que para justificar a los violentos, porque a la solución del conflicto entre trabajadores y pequeñas y medianas empresas no ayuda en absoluto»
La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha lamentado la actitud del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', durante su presencia de ayer y hoy en la manifestación de trabajadores del metal en el transcurso de la tercera jornada de huelga indefinida.
Para la organización empresarial, resulta « sorprendente la radicalidad y defensa de los actos violentos registrados en los últimos días, totalmente opuestos a la función mediadora y apaciguadora que debe mostrar un representante institucional, máxime el alcalde de Cádiz, ciudad constitucional y liberal de referencia», ha expresado la secretaria general, Carmen Romero.
Para esta responsable de la CEC, «la actitud del alcalde no ayuda para nada a la solución de un conflicto que, además, no se dirime en Madrid, porque el convenio afecta exclusivamente a trabajadores de pequeñas y medianas empresas de la provincia; ni siquiera a las grandes industrias tractoras, que tienen convenios de empresas propios».
« Lo que se espera de un alcalde es actuar de manera comedida y ser un ejemplo para la sociedad en el respeto al orden público, no provocar la exaltación de la violencia tensionando y arengando a los manifestantes a prender fuego a la ciudad. Sus palabras lo descalifican por si solas y causan un impacto muy negativo en el exterior. No ayudan para nada a generar confianza en la llegada de inversiones y carga de trabajo para nuestras industrias», sostiene Carmen Romero.
« No han servido nada más que para justificar a los violentos , porque a la solución del conflicto entre trabajadores y pequeñas y medianas empresas no ayuda en absoluto».
La CEC ha reiterado su apoyo a la Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz, e insiste en la necesidad de los sindicatos sepan reconducir la negociación a partir de las propuestas realizadas la pasada madrugada.
Noticias relacionadas
- Maroto afirma que el Gobierno tiene «competencias restringidas» para desbloquear la huelga del metal
- Kichi en Cádiz, sobre la huelga del metal: «Hemos tenido que meterle fuego para que en Madrid se fijen en nosotros»
- «Somos obreros y no delincuentes», el alcalde de Cádiz hace suyas las proclamas de los manifestantes del Metal
- El Gobierno andaluz confía en un acuerdo la próxima semana y afea que Kichi actúe «como piquete»