EMPRESAS
La empresa del aeropuerto de la Base de Rota lanza un portal de Transparencia
Louis Berger Aircraft Services ha puesto en marcha una web en la que se pueden consultar los términos del contrato con la US Navy, así como las sentencias del conflicto laboral que mantiene con sus empleados
La empresa Louis Berger Aircraft Services (LBAS) ha puesto en marcha su portal de transparencia «con el propósito de que pueda conocerse en España nuestra compañía» , afirma en un comunicado. La web https://lbas-transparencia.com/ es la página a través de la que esta empresa «con presencia en más de 50 países» quiere reafirmar su «compromiso ético con los valores de integridad y responsabilidad social», asegura.
Desde 2016, la empresa Louis Berger’s Aircraft Services (LBAS) es la compañía encargada de prestar los servicios de handling (asistencia a aviones en tierra) de la terminal aérea de la Base Naval de Rota , las 24 horas del día, los 365 días del año.
En el portal lbas-transparencia.com , tanto los actores involucrados como el público en general pueden consultar los términos del contrato suscrito con la US Navy , «que representan una carga de trabajo un 25% menor que en el contrato anterior y, por consiguiente, implican una reducción de costes acorde para poderlo llevar a cabo», detalla la compañía.
«La plantilla está sobredimensionada»
Asimismo, en la web, de forma anónima, se podrán consultar las sentencias más relevantes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, «que reconocen que la plantilla está sobredimensionada y que, por tanto, las decisiones tomadas por la compañía se ajustan a derecho », asegura LBAS.
Igualmente se podrán consultar las comunicaciones con el comité de empresa, «donde quedan acreditados los esfuerzos de Louis Berger por negociar un nuevo convenio que se ajustara a la nueva realidad operativa en Rota, tal como se refleja en el contrato, y por mantener una plantilla sólida, motivada y de calidad para dar soporte a las misiones críticas de Rota», asegura la empresa en el comunicado enviado a los medios de comunicación.
El portal recoge también cartas de agradecimiento del cliente y de los pasajeros, «así como evaluaciones de desempeño, que muestran que el trabajo realizado por el equipo de Servicios de Gestión de Tierra en la Terminal Aérea de LBAS para cumplir con la encomienda de la Marina de los EE. UU . es valorado muy positivamente por los militares destinados en Rota y los usuarios de la terminal».
La empresa subraya que «es un socio empresarial comprometido con la Marina de los EE. UU., con todos los objetivos del Gobierno estadounidense en España, con la Unión Europea en general y con sus aliados . Nuestros valores y objetivos finales siempre tienen en cuenta tanto los objetivos de nuestros clientes como los de las comunidades donde actuamos y tratan de dar respuesta a ambos lo máximo posible. El lanzamiento de este portal es otra inversión por parte de LBAS para ofrecer información relevante a nuestros apreciados empleados y a la comunidad de Rota en general».
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