CRISIS DEL CORONAVIRUS
Se elevan a seis los detenidos en La Línea por intentar impedir el realojo de los ancianos de Alcalá
La investigación continúa abierta para identificar y arrestar a más implicados
Una de las detenidas es la mujer que profirió insultos desde la azotea de su casa
Ya son seis las personas que han sido detenidas por los graves altercados producidos en la tarde del pasado martes en La Línea cuando un grupo de exaltados intentó impedir el realojo de los ancianos afectados por el coronavirus de la residencia de Alcalá del Valle en otro centro de la localidad linense.
Según ha informado este jueves en una nota la Policía Nacional estos seis implicados han sido arrestados como presuntos autores de un delito de desórdenes público que además, se ha visto agravado por haber difundido su actuación en las redes sociales con el objetivo de sobresaltar al resto de la población.
Entre los detenidos se encuentran las dos personas que fueron arrestadas el mismo día de los hechos al tratar de impedir la llegada de la caravana de vehículos a su destino, cuando ésta se hallaba en la última rotonda de la Avenida del Burgo.
Posteriormente realizaron videos y audios que se difundieron en redes sociales y que han tenido gran repercusión mediática donde se recogía a personas llamando a la insubordinación civil y amenazando a miembros de la Policía Nacional. Una de las detenidas es una mujer que vive al lado de la residencia e insultó y amenazó desde la terraza mientras los ancianos eran trasladados.
Noticias relacionadas
- Vídeo: «¡Si nos traéis más infectados se va a liar!», exaltados de La Línea apedrean a agentes en el traslado de los ancianos de Alcalá
- Nieta de un residente de Alcalá del Valle: «Los que han hecho eso no tienen corazón»
- La Línea se vuelca con los ancianos de Alcalá del Valle tras el apedreamiento: «Ellos no son el pueblo entero»
Ver comentarios