Elecciones Cádiz
Toni Rodríguez: «No tenía ni idea de política y ahora parezco Julio Anguita»
El humorista gaditano da el salto a la política de cara a las elecciones andaluzas del 19J y encabeza el Partido Autónomos por Cádiz
De hacer reír a hacer votar. Esa es la intención del humorista gaditano Toni Rodríguez , que ha decidido dar el salto a la política y encabezará la candidatura del Partido Autónomos por Cádiz en las próximás elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo domingo 19 de junio. La del famoso monologuista será una de las papeletas por la que puedan optar los ciudadanos, a quienes Rodríguez pide «que se unan frente a los políticos».
«Todo el mundo sabe que los políticos nos mienten, nos están hundiendo el país, suben los impuestos para subirse ellos el sueldo, siguen diciendo que nadie se ha quedado atrás, nos fusilan a impuestos, nos acosan a inspecciones, nos suben los precios, la gasolina...», aseguraba el autónomo para justificar el salto de los escenarios al mapa político. «Yo sólo defiendo que si tenemos 50 obligaciones, queremos 50 derechos», añadía, en defensa de un sector al que pertenece desde hace décadas.
«Yo era de los que no votaba en las elecciones nacionales ni en Andalucía. Sólo votaba en Cádiz, porque es la ciudad que me importa, pero en la pandemia me he dado cuenta de que los trabajadores nos tenemos que unir para parar esto. No podemos seguir así», apuntaba el mediático Rodríguez, que bromeaba sobre su nuevo papel: «No tenía ni idea de política y ahora parezco Julio Anguita».
Para este gaditano, este nuevo papel político no es un capricho ni una broma, «es una necesidad» . «Con la pandemia me he dado cuenta de cómo está la gente, de lo mal que está todo. El discurso ya está vendido, y no es otro que el de votar a tu casa, a tu familia. Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, los violadores y los asesinos también, menos los autónomos. Si las cosas vienen mal dadas, como ocurrió con la pandemia, tienes que cerrar tu negocio y se acabó», denuncia.
Críticas a ATA
Por este motivo, anima a salir a la calle el próximo domingo e introducir la papeleta de los autónomos en la urna. «No hemos tenido ayuda de nadie ni financiación de ningún tipo. Nuestra política es de negocio a negocio, la única que podemos hacer», lamentaba el cabeza de lista por Cádiz, que criticaba el papel de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) .
«Nos pusimos en contacto con ellos y lo único que nos desearon fue suerte. No queríamos que le pidieran el voto a sus socios, pero por lo menos que nos dieran a conocer. Pero nada. Al final todo el mundo tiene miedo y pocas personas se comprometen y tiran para adelante», lamentaba.
No obstante, este trabajador, que sigue viviendo de sus espectáculos, asegura que «voy a seguir hasta el final» pese a que reconoce que conseguir un escaño será complicado porque se exijen 36.000 votos, «algo que parece complicado«, precisaba. A pesar de ello, seguirá defendiendo que «somos 3,8 millones de autónomos en España, por lo que si espabila la gente, el Gobierno tendría serios problemas», concluía.
Ver comentarios