FRAUDE DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN

La división del caso en varias causas compromete más a los exdelegados Bouza y Brenes

Ambos presentan, sin éxito, alegaciones a la separación en distintas piezas que les puede complicar más la defensa

Los exdelegados de la Junta Juan Bouza y Manuel Brenes

E. M.

Los exdelegados gaditanos de la Junta Juan Bouza y Manuel Brenes se han visto salpicados por el fraude de los cursos de formación y se verán involucrados en varias causas. La decisión del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla de dividir el caso en diferentes piezas los obligará a declarar ante la jueza en más de una ocasión. Las defensas de ambos han presentado sendas alegaciones para evitar ese trance , asegurando que podría ser lesivo para los intereses de sus patrocinados. Sin embargo, ninguna de ellas ha sido tenida en cuenta y tendrán que comparecer cuando sean llamados.

En el auto, la magistrada ha decidido separar para su investigación los entramados empresariales vinculados a Ángel Ojeda Avilés , Pérez González , y Velázquez Sierra ; las referidas a cuatro de los consorcios creados por la Junta de Andalucía con entes locales -CioMijas, Formades, Forman y CTI-; la que afecta a la Fundación Andaluza de Formación y Empleo (Faffe) y, por último, la relativa a los directores generales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Caso Delphi, caso aparte

El plan formativo de Delphi también contará con una pieza aparte en la que será llamado a declarar el exconsejero gaditano Ángel Ojeda. Sus empresas han acaparado gran parte de los fondos públicos para la formación a desempleados y, dado su nivel de implicación, también ha alegado contra la separación del caso sin que haya sido tenido en cuenta.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios