FRAUDE DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN

La división del caso en varias causas compromete más a los exdelegados Bouza y Brenes

Ambos presentan, sin éxito, alegaciones a la separación en distintas piezas que les puede complicar más la defensa

Los exdelegados de la Junta Juan Bouza y Manuel Brenes

E. M.

Los exdelegados gaditanos de la Junta Juan Bouza y Manuel Brenes se han visto salpicados por el fraude de los cursos de formación y se verán involucrados en varias causas. La decisión del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla de dividir el caso en diferentes piezas los obligará a declarar ante la jueza en más de una ocasión. Las defensas de ambos han presentado sendas alegaciones para evitar ese trance , asegurando que podría ser lesivo para los intereses de sus patrocinados. Sin embargo, ninguna de ellas ha sido tenida en cuenta y tendrán que comparecer cuando sean llamados.

En el auto, la magistrada ha decidido separar para su investigación los entramados empresariales vinculados a Ángel Ojeda Avilés , Pérez González , y Velázquez Sierra ; las referidas a cuatro de los consorcios creados por la Junta de Andalucía con entes locales -CioMijas, Formades, Forman y CTI-; la que afecta a la Fundación Andaluza de Formación y Empleo (Faffe) y, por último, la relativa a los directores generales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Caso Delphi, caso aparte

El plan formativo de Delphi también contará con una pieza aparte en la que será llamado a declarar el exconsejero gaditano Ángel Ojeda. Sus empresas han acaparado gran parte de los fondos públicos para la formación a desempleados y, dado su nivel de implicación, también ha alegado contra la separación del caso sin que haya sido tenido en cuenta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación