CULTURA

Diputación lanza una oferta cultural complementaria para 47 poblaciones de la provincia

En la diversidad entran las artes escénicas, la música, con especial atención al flamenco, los espectáculos audiovisuales y las exposiciones, tanto de pintura como de fotografía

LA VOZ

El diputado provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, Salvador Puerto (PSOE), ha informado de que 47 núcleos de población de la provincia dispondrán de una programación cultural ofrecida gratuitamente por la Fundación Provincial de Cultura, que complemente su oferta local a los vecinos.

Según ha detallado la Diputación en una nota, se trata de 36 municipios con población inferior a los 50.000 habitantes y de once entidades locales autónomas (ELA). «Vamos a garantizar un complemento para que puedan ofertar una programación cultural de calidad a los ciudadanos», ha señalado Puerto.

Ha recordado que el último Pleno de la Corporación Provincial tuvo conocimiento de las directrices para la ejecución del Plan Director de Difusión Cultural y del Plan Director de Lectura, las dos patas del Plan General de Fomento y Promoción Cultural que presenta la Diputación a los ayuntamientos en esta etapa de gestión del nuevo equipo de gobierno, que preside la socialista Irene García.

Salvador Puerto ha destacado en la nueva etapa de gestión el hecho de que el contacto entre los técnicos de cultura de la Diputación y de los ayuntamientos es «más directo». En este sentido, ha significado que el diputado ha mantenido durante las últimas semanas reuniones con todos los municipios.

La oferta cultural contempla cuatro programas para los municipios de población inferior a los 5.000 visitantes ; cinco a los de entre 5.000 y 10.000 habitantes; seis para los de entre 10.000 y 20.000 habitantes, y cuatro para los municipios con población superior a los 20.000 habitantes.

«Se trata de una programación diversificada tanto en temas como en disciplinas artísticas», ha resaltado el diputado de Cultura. En la diversidad entran las artes escénicas, la música, con especial atención al flamenco , los espectáculos audiovisuales y las exposiciones, tanto de pintura como de fotografía.

Finalmente, Salvador Puerto ha apuntado que «todas las actividades de la programación tienen una faceta didáctica , con el objeto de dar una máxima difusión a nuestra riqueza cultural».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios