Diputación destina 260.000 euros para equipamientos y varios proyectos sociales
También repercute en varias acciones con menores y talleres de integración
La Diputación, a través de su área de Igualdad y Bienestar Social, ha concedido ayudas por un total de 260.116,00 euros a ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes, entidades locales autónomas (ELA) y entidades sociales sin ánimo de lucro. Esta convocatoria agrupa siete líneas de subvenciones.
Del total, 105.000 euros se destinan a ayuntamientos y ELAs y 155.000 euros a las entidades sociales sin ánimo de lucro. La inclusión de una cantidad de 26.450 euros para las ELAS es una novedad con respecto al año anterior.
Los Ayuntamientos y ELA se benefician de tres líneas: adquisición de equipamiento en centros de juventud, adquisición de equipamiento para proyectos de servicios sociales especializados y para realizar programas de igualdad y prevención de la violencia de género y la homofobia . En el caso de las entidades sin ánimo de lucro, además de estas dos últimas líneas, se otorgan ayudas para la realización en sí de los proyectos sociales y otra para acciones complementarias a la actividad asistencial de drogodependencias.
En este sentido, la Diputación ha aprobado la concesión de ayudas a catorce ayuntamientos y cinco ELA para equipamientos destinados a proyectos de servicios sociales especializados. Unos equipamientos que van a ser utilizados en programas que en muchos casos trabajan con personas mayores, entre ellos el de ‘Mayores Activos’ que financia la Diputación. También repercuten en varias acciones con menores o talleres de integración social.
Además 36 organizaciones también reciben ayudas para equipamientos que suelen destinarse a ofrecer servicios médicos, talleres o sesiones de fisioterapia y rehabilitación a colectivos con diferentes dolencias. También figuran diferentes programas de inclusión de personas con discapacidad , o personas en situación de vulnerabilidad social dentro de las acciones que van a recibir ayudas de equipamiento.
Noventa asociaciones además reciben subvenciones para la ejecución en sí de sus programas sociales, que en algunos casos se suman a las recibidas para equipamientos.
Ver comentarios