POLÍTICA
Dimite el segundo concejal de Podemos del equipo de Gobierno de Puerto Real en tres meses
El alcalde anuncia que en estos días se iniciarán las gestiones para determinar quién será su sucesor pero ya avisa de podría haber cambios en funciones
Sí Se Puede Puerto Real ha emitido un pronunciamiento oficial tras conocerse que Andrés Rodríguez deja su acta de concejal . La formación que lidera Antonio Romero, alcalde de la ciudad, ha expresado su más sincero apoyo al compañero que durante estos meses de mandato ha asumido la responsabilidad al frente de Fiestas, Deportes y Seguridad Ciudadana subrayando que Andrés Rodríguez «ha sido una clave importantísima en este proyecto desde su inicio, una persona comprometida y activa, ejemplo para muchos de nosotros».
Hace apenas tres meses entregaba su acta como concejal Mónica Sánchez , tras darse a conocer su imputación en un caso de estafa a inmigrantes. En este caso, la marcha del qeu fuera edil de Fiestas ha sido por motivos personales.
El propio Antonio Romero ha anunciado que en estos días se iniciarán las gestiones oportunas para determinar quién será el sucesor de la persona que hasta la fecha ha asumido la responsabilidad en materia de Fiestas, Deportes y Seguridad Ciudadana. Adelanta asimismo que no se descartan cambios en el reparto de funciones que actualmente tienen encomendadas los miembros del equipo de Gobierno.
El propio regidor reconoce que no será «fácil afrontar la pérdida de Andrés como miembro de este equipo de gobierno pero tenemos absoluto respeto por esta decisión que ha tomado y esperamos que siga siendo, como hasta ahora, un activo importantísimo en el círculo de Podemos donde siempre ha destacado por sus cualidades y capacidad de trabajo».
Sí se Puede Puerto Real entiende que estar en las instituciones no es sencillo. « Ninguno de nosotros somos políticos profesionales ni hemos venido a vivir de la política , siempre hemos defendido otra forma de hacer política y por ello nos encontramos en un terreno pantanoso, lleno de trabas burocráticas, bajo la presión de estar en el punto de mira y con la impotencia de observar injusticias sin tener herramientas para combatirlas en muchos casos. También sabemos que este es un proyecto político muy plural donde los desacuerdos y debates políticos son inevitables y necesarios».
Por eso el alcalde asegura que entiende y respeta «la decisión de nuestro compañero Andrés que además padece problemas de salud que, según nos traslada él mismo, le impiden estar al 100% y aun así todos sabemos de su esfuerzo y trabajo constante, de su implicación y responsabilidad en todas sus áreas, de su gran dedicación en este tiempo como concejal. Nada será lo mismo sin Andrés y creemos que, aunque no esté en este equipo de gobierno, seguirá siendo una pieza clave en nuestro proyecto político».