NAVIDAD EN CÁDIZ 2019
Diez mercados navideños de la provincia de Cádiz
Entre las propuestas de ocio para estas fiestas destacan los distintos mercados que se ubican en las plazas principales de las localidades gaditanas
![Mercadillo de Navidad en la Plaza de la Catedral](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2019/12/18/v/mercado-navicadiz2-kIC--1248x698@abc.jpeg)
Los mercados navideños forman parte de la oferta de ocio preparada por las distintas poblaciones en estas fechas. La celebración de la Navidad llega una vez más cargada de propuestas para todos y entre ellas están las diversas muestras de artesanía que conforman mayormente estos mercados navideños que tanto atraen a quienes visitan y pasean por los diferentes rincones de la provincia de Cádiz .
1
![Mercadillo de Navidad en Cádiz](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2019/12/18/v/mercado-navi-cadiz-kWyF--510x287@abc.jpeg)
XVII Feria Profesional de Artesanía en Cádiz
Dentro de la programación navideña de Cádiz capital este año se celebra la XVII Feria Profesional de Artesanía , en esta ocasión en la plaza de la Catedral. Arrancó el pasado 29 de noviembre y estará hasta el próximo 6 de enero.
La presencia de los veintidós puestos de artesanos en la plaza de la Seo gaditana aporta otro lugar de interés en el centro además de la Plaza de San Antonio en la que se encuentra la pista de hielo.
El horario de apertura de los puestos es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas.
2
![Mercadillo en San Fernando](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2019/12/18/v/mercaedillo-sanfernando-kWyF--510x287@abc.jpg)
Mercadillo de Navidad en San Fernando
La Isla acoge un mercadillo navideño desde el pasado 6 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2020. El horario de apertura de los puestos es de 10.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas .
El mercadillo está ubicado en la Alameda Moreno de Guerra de San Fernando .
3
![El Puerto también cuenta con dos mercados de Navidad](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2019/12/18/v/navidad-luces-kWyF--510x287@abc.jpg)
Artesanía y Navidad en El Puerto
El Puerto celebra el Mercado navideño en la calle Luna (en la zona peatonal) todos los fines de semana de diciembre incluido 4 y 5 de enero.
Además, dentro de la programación portuense para estas Fiestas, se celebra un Mercado de Navidad en el aparcamiento Plaza de Toros (Complejo de ocio-pista de patinaje) desde el 6 de diciembre al 5 de enero 2020.
4
![La Plaza del Arenal acoge este interesante mercado](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2019/12/18/v/mercado-navidad-jerez-kWyF--510x287@abc.jpg)
Mercado de Navidad en Jerez
La plaza del Arenal se convierte en el punto de encuentro de jerezanos y visitantes que posan junto al árbol navideño para dejar constancia del momento. Allí se encuentra el Mercado Navideño en el que se pueden adquirir figuras y elementos para el Nacimiento y productos típicos navideños. Abierto hasta el domingo 5 de enero de 2020, en horario de mañana y tarde de lunes a sábados.
5
![Olvera atrae a numerosos turistas en estas fechas](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2019/12/18/v/olvera-pueblo-kWyF--510x287@abc.jpg)
Mercado de Olvera
Olvera celebra su tradicional mercado navideño desde el sábado 28 de diciembre . Las vías Llana y Victoria, además de la plaza de Andalucía, se convertirán en el eje principal de un evento que permitirá a los comerciantes de la localidad ofrecer a pie de calle sus productos.
El Mercado Navideño que tendrá lugar en la Plaza de Andalucía y las calles Llana y Victoria se abrirá al público entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. Durante este tiempo, los comerciantes van a sacar sus tiendas a la calle. Las vías Llana y Victoria permanecerán cortadas al tráfico para que mayores y niños puedan disfrutar del ambiente y la decoración así como realizar sus compras.
6
![Alcalá del Valle celebra su Mercado Navideño](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2019/12/18/v/alcaa-valle-mercado-kWyF--510x287@abc.jpg)
Navidad en Alcalá del Valle
Los dos grandes atractivos de Alcalá en estas fiestas de Navidad son su tradicional mercado navideño y su belén viviente . La localidad prepara con mucha ilusión estas citas cada año. Desde este sábado 21 se puede visitar el Mercado a partir del mediodía cuando el pueblo se viste de gala para acoger a los cientos de visitantes.
7
![Mercadillo en el interior del centro comercial](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2019/12/18/v/mercadillo-bahiasurr-kWyF--510x287@abc.jpg)
Feria de Navidad en Bahía Sur
El Centro Comercial Bahía Sur de San Fernando también acoge estos días una Feria de Navidad con distintas casetas que se han instalado desde el pasado 29 de noviembre y permanecerán hasta el próximo 5 de enero.
Los puestos están abiertos al público en horario comercial.
8
![La casa de Papa Noel en el Besugo Market](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2019/12/18/v/besugo-marketbuena-kOGF--510x287@abc.jpg)
Besugo Market en San Fernando
San Fernando vuelve a contar este año con el mercadillo navideño de Besugo Market .
Se inauguró el pasado 12 de diciembre y está instalado frente a la Alameda Moreno de Guerra en un local ubicado en la confluencia con la calle Santísima Trinidad. El mercadillo estará abierto hasta el mismo 5 de enero coincidiendo con las vísperas de Reyes.
Desde este martes además el mercado ofrece tardes de animación infantil gratis para todos los niños a partir de las 19.00 y hasta las 21.00 horas.
9
![Plaza del Cabildo de Sanlúcar](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2019/12/18/v/plaza-cabildo-kOGF--510x287@abc.jpg)
Mercado en Sanlúcar
La Asociación de Belenistas San Lucas ha instalado su tradicional mercado navideño en la plaza del Cabildo de Sanlúcar . Se trata de un quiosco en el que se pueden comprar las figuras para los belenes.
De hecho se pueden encontrar todo tipo de figuras típicas de los dioramas navideños , como animales, plantas, elementos de propios de oficios tradicionales...
Además todos los productos son elaborados de manera artesanal por los propios miembros de la asociación y tienen una gran calidad.
10
![Una cita con fines solidarios](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2019/12/18/v/luces-navidad-dos-kOGF--510x287@abc.jpg)
Mercado navideño y solidario en Puerto Real
Hasta el próximo 4 de enero, la Asociación Madre Coraje tiene abierto en Puerto Real un mercadillo en la calle La Plaza 37, esquina con Plaza de Los Descalzos (Antigua Posada) con artículos de segunda mano de fiesta, una tómbola y productos de Comercio Justo. Estaá abierto de lunes a sábado, de 11.00 a 13.00 horas, y martes y viernes de 18.00 a 20.00 horas.
Entre los productos que se pueden adquirir hay juguetes, vestidos , zapatos de fiesta y un sinfín de artículos con una segunda vida se pondrán a disposición del público por módicos precios. Además, podrán adquirirse productos de Comercio Justo y participar en una Tómbola.