Cádiz

Devermut reflexiona en Instagram tras su denuncia a un pub de Conil: «Están siendo días muy duros para nosotras»

Las 'influencers' hablan y aseguran que «lo que nos ha pasado a nosotras es lo que nos ha pasado a todas las mujeres alguna vez»

«Intimidación, acoso y humillación», han señalado

Imagen compartida por Devermut Instagram

LA VOZ

Querían ser el foco de atención mediático y lo consiguieron, pero quizás no del modo que al parecer buscaban. Así lo están manifestando miles de internautas sobre la pareja de 'influencers', Devermut , que está siendo el centro de críticas durante estos últimos días debido a la denuncia falsa que dieron el pasado viernes ante el pub La Luna de Conil de la Frontera .

Tras la difusión de las imágenes reales de esa noche por parte del establecimiento, Marta y Sara han recibido críticas por cientos de usuarios y colectivos LGTBI, cuya estrategia les ha costado la pérdida de miles de seguidores.

Este lunes, Devermut ha querido tomar la palabra en su cuenta de Instagram desmintiendo «el montaje» de los vídeos publicados por el local y asegurando que los chicos que presuntamente sobrepasaron los límites, «no sólo las acosaron, sino que también las besaron».

El «vídeo real» que han compartido en su cuenta, va acompañado de este testimonio: «No hemos hablado durante estos días porque, realmente, no nos veíamos con las fuerzas para hacerlo. Están siendo días muy duros para nosotras» , indican.

«Lo que nos ha pasado a nosotras es lo que nos ha pasado a todas las mujeres alguna vez: sentir la intimidación, el acoso, o la humillación por parte de hombres en espacios públicos.

Llevamos muchos años juntas de trabajo, esfuerzo y dedicación, buscando conseguir un mundo más justo para nosotras, y aunque a veces parece que todo está perdido, siempre hemos intentado dar aliento a las mujeres para no callar cuando somos víctimas de estas situaciones, de la mejor forma que hemos sabido hacer.

«No creíamos que tuviéramos que dar explicaciones, pero en este caso no nos queda más remedio»

Nosotras hemos tenido la suerte que no muchas tienen, y es que en el conjunto de vídeos publicados, se ve claramente como un hombre nos besa sin nuestro consentimiento , justo en el momento en el que le estábamos pidiendo que nos dejara en paz. Estas imágenes han sido omitidas de todos los vídeos que se han hecho virales.

Esto es importante para mostrar que lo que decimos es cierto, y que lo que cuentan, es mentira. Esto ya está en manos de nuestros abogados, y por ello no haremos más declaraciones al respecto.

Por último, solo dar las gracias a todas esas personas que nos estáis mandando mensajes de apoyo, y que entendéis que cuando una mujer dice que se ha sentido acosada es porque, probablemente, así haya sido. De corazón, os decimos que no sabéis cuánto valoramos todo el cariño que nos estáis dando en estos momentos tan difíciles. Sentir que os tenemos al lado es lo que nos está dando fuerzas, han manifestado.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios