2ª LISTA DE MOROSOS
La deuda de la Zona Franca con Hacienda viene de sanciones impuestas entre 2009 y 2011
El delegado especial del Consorcio, Jorge Ramos, explica que se debió al envío de cargamentos de tabaco mal justificados a través del depósito franco de Algeciras
La deuda que la sociedad Desarrollo Empresariales de la Zona Franca de Cádiz mantiene con la Agencia Tributaria viene de largo. Concretamente de los años 2009, 2010 y 2011 a cuenta de una sanción por cargamentos de tabaco que no fueron bien justificados. El motivo lo ha desvelado el delegado especial del Consorcio, Jorge Ramos, que querido aclarar por qué esta sociedad se ve señalada otra vez en la lista de morosos del Ministerio de Hacienda
Ramos ha explicado a LA VOZ que ese fue uno de los primeros problemas que se encontró cuando llegó al cargo . Al parecer, se hicieron envíos de tabaco a Suecia y Ucrania a través del depósito fiscal de Algeciras, que gestiona Desarrollos Empresariales, sin que se justificaran debidamente. El Ministerio detectó la irregularidad y obligó a esta empresa, que figura como responsable, a asumir el coste de los impuestos vinculados a los cargamentos, además de la sanción.
El agujero llegó a superar con creces los cuatro millones de euros, como constaba en la primera lista de morosidad que publicó Hacienda el pasado diciembre, y se ha reducido en más de un millón en estos seis mese. Ramos señala que « ya hay un plan para pagar el resto a través del dinero que el propio Ministerio tiene que devolver al Consorcio en concepto de impuesto de Sociedades y del IVA atrasado».
Respecto al asunto de las sanciones, ha avanzado que la Zona Franca tiene interpuesta una demanda contra el responsable de realizar aquellos cargamentos que se resolverá en los tribunales.
Noticias relacionadas
Ver comentarios