SUCESOS
Detienen a una persona vinculada con el sabotaje al SIVE de Roche
Las instalaciones de vigilancia fueron incendiadas en diciembre tras lanzar un todoterreno cargado de gasolina contra ellas
La Guardia Civil ha detenido a una persona por su presunta participación en el sabotaje de las instalaciones del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de Roche , como informa la Benemérita en un comunicado. Los hechos ocurrieron el pasado diciembre cuando uno o varios individuos lanzaron contra la torre de este dispositivo un vehículo todoterreno cargado de bidones de gasolina. En un principio, el sabotaje se atribuyó a un grupo de narcotraficantes sin que entonces se produjera ninguna detención.
Estas dependencias son fundamentales para la vigilancia de la inmigración ilegal y, especialmente, para controlar las actividades vinculadas al tráfico de drogas. La caseta que fue atacada se encuentra cerca de la carretera que une el faro de Cabo Roche y el puerto pesquero-deportivo de Conil. Durante cinco meses las instalaciones han permanecido destrozadas hasta que el pasado junio comenzaran las labores para su puesta a punto. Mientras tanto, la zona ha estado cubierta por una unidad móvil del SIVE que desplazó la Subdelegación del Gobierno.
El comunicado de la Guardia Civil, que dará el viernes más detalles sobre esta detención, asegura que para llevarla a cabo ha sido determinante el perfil obtenido tras la inspección ocular realizada.
Ver comentarios