SUCESOS

Cinco detenidos y varios sancionados en Los Milagros en El Puerto en horas

Agentes de la Policía Nacional mantienen un férreo control de confinamiento en esta barriada portuense tras los altercados del sábado

Los agentes identifican y cachean a uno de los sancionados. L. V.

M. A.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de El Puerto están desplegados desde primera hora de este lunes en el barrio de Los Milagros, donde el pasado sábado se produjo un grave altercado cuando varias personas se enfrentaron con los agentes en un control de confinamiento llegando uno de ellos a golpear en la cabeza y patear a uno de los policías. Y en algo más de dos horas han detenido a tres personas y propuesto para sanción al menos a otras dos. Ya por la tarde se ha detenido a otras dos más por desobediencia y se han levantado numerosas sanciones.

Ha sido en torno a las nueve de la mañana cuando los furgones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) irrumpían en este barrio de la localidad para comenzar con el control. La llegada de los policías no sentaba bien a algunos que han lanzado huevos contra uno de los vehículos . Sin embargo los agentes han continuado con su cometido y han establecido dicho control, tal y como tenían previsto. También están participando en este operativo agentes de la Policía Local.

A los pocos minutos se procedía a la primera detención . Un hombre que se encontraba en la calle sin motivo excusado en el decreto de Estado de Alarma era identificado y, posteriormente, trasladado a la Comisaría detenido por haber incumplido en reiteradas ocasiones el confinamiento, según fuentes consultadas. Al tiempo otras dos personas, dos hombres, que salían de un mismo portal eran igualmente identificados y propuestos para sanción administrativa por no respetar la normativa. Ya pasadas las once otra mujer y otro hombre eran detenidos supuestamente por las mismas causas. Y por la tarde los agentes volvían a interceptar a otros dos vecinos que también eran reincidentes y quedaban arrestados por un supuesto delito de desobediencia.

La intensificación de la presencia policial está siendo evidente y visible al comienzo de la semana en este barrio donde ya se han producido varios altercados desde que se decretó el Estado de Alarma. El último ocurrió este pasado sábado cuando un hombre fue arrestado tras agredir a los agentes cuando estaban realizando un control .

Los hechos sucedieron sobre las cinco de la tarde tras llegar la Policía Nacional a la zona. Algunas personas comenzaron a lanzar huevos, botellas y platos desde las ventanas contra los furgones. Otras se encontraban entonces en la calle saltándose el confinamiento y negándose a entrar en sus casas.

Una de las patrullas se dirigió a uno de estos bloques en la calle Virgen de los Remedios a apercibir a un individuo que había sido ya identiticado y seguía fuera de su domicilio. El hombre argumentó que «llevaba muchos días encerrado y tenía que tomar el aire» . En esos momentos otro hombre, hermano de éste, salió al descansillo y de manera violenta intentó impedir la identificación de su familiar interponiéndose y lanzando finalmente un puñetazo a la cabeza a uno de los policías. Fue entonces detenido por un delito de atentado y desobediencia.

Tras lo ocurrido y mientras trasladaban al arrestado a Comisaría, volvían a lanzar botellas y otros objetos desde las ventanas al parecer desde este mismo bloque a los furgones y a los agentes, profiriendo gritos y amenazas. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer el grado de participación de los implicados en el altercado por un posible delito de desórdenes públicos. El agente agredido tuvo que ser atendido por lesiones.

Además, también en Los Milagros al comienzo del confinamiento se produjo una reyerta en la que participaron una veintena de personas que salieron a la calle durante la pelea. Finalmente el incidente no fue a más por la rápida intervención de la Policía Nacional y la Policía Local quienes acudieron con varias patrullas a los minutos.

Esta barriada es una de las zonas de El Puerto más castigadas por el menudeo de drogas donde son habituales redadas y operaciones policiales con detenidos.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios