SUCESOS
Detenidos dos militares en una intervención contra el tráfico de hachís en San Fernando
Los dos investigados fueron sorprendidos cuando supuestamente trasladaban los fardos a una guardería
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos militares, pertenecientes a la Armada Española, en una intervención que se realizó en San Fernando este pasado lunes cuando se les sorprendió trasladando fardos de hachís a una guardería (el lugar donde se oculta la mercancía antes de llevarla a otros puntos) .
Los dos militares son un cabo y un marinero. A este último le constan antecedentes por las mismas causas ya que fue detenido en 2018 por la Guardia Civil en otro operativo antidroga.
Los hechos ocurrieron este pasado lunes cuando los agentes en el servicio de vigilancia que se mantiene constante por toda la costa gaditana detectaron una posible carga de droga. Al acudir a la zona, por la barriada del Buen Pastor, los policías descubrieron a estos dos individuos. Ambos fueron apresados. Los agentes intervinieron 27 fardos de hachís, unos 800 kilos.
La droga podría proceder de un alijo efectuado horas o días antes por el caño Sancti Petri y estos dos detenidos se podrían estar encargando supuestamente de trasladarla a la guardería para ocultarla antes de llevarla a otro punto acordado.
De momento no se han producido más detenciones aunque la investigación sigue en marcha.