CRISIS DEL CORONAVIRUS
Un detenido en Guillén Moreno por resistirse a la Policía e intentar huir
El arrestado se encontraba fuera de su domicilio con una mujer en actitud cariñosa y se negó a identificarse en reiteradas ocasiones
Otra mujer ha sido detenida por golpear a los agentes tras insistir quedarse en un hotel ya cerrado
Agentes de la Policía Nacional de Cádiz detuvieron el pasado jueves por la noche a un hombre que se resistió e incluso agredió a los funcionarios cuando estos iban a identificarle por no estar cumpliendo la medida de confinamiento decretada por el Estado de Alarma sanitaria.
Los hechos ocurrieron pasadas las diez y media de la noche cuando en la Sala del 091 se recibió la llamada de un ciudadano que denunciaba que en la calle Marinero en Tierra se encontraba desde hacía tiempo una pareja con un perro que estaban incumpliendo el aislamiento ordenado para evitar contagios por coronavirus.
Un coche radiopatrulla acudió entonces al aviso y en efecto se encontraron con un hombre y una mujer que estaban en actitud cariñosa y acompañados de un perro. Los agentes les informaron que tenían que irse para sus domicilios a lo que el hombre se negó mostrando además una clara oposición . Los policías intentaron que depusiera en su actitud pero el hombre insistía en quedarse en la calle porque, según él, estaba paseando al perro, un hecho que no resultó creíble.
Entonces, los policías le pidieron la identificación a ambos con el fin de proponerlos para una sanción y, mientras que la mujer la aportó, él aseguró que no la tenía encima y que estaba en casa. Cuando los agentes le fueron a acompañar a recogerla el individuo comenzó a dar manotazos y patadas a los policías con el propósito de salir corriendo y esconderse en su domicilio. Finalmente tuvo que ser reducido y se le detuvo como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad.
Además de este hecho, agentes de la Policía Nacional también han detenido a otra mujer que mantenía que quería alojarse en el hotel Argantonio estando el establecimiento cerrado por el decreto de alarma. Debido a su insistencia, se presentó en el lugar una patrulla para intentar que esta persona cumpliera el aislamiento y se fuera a un domicilio pero ella se negó de manera insistente e incluso llegó a golpear a los agentes y también al personal de una ambulancia que había acudido a la llamada. La mujer fue detenida por atentado a la autoridad.