Sucesos

Detenido por delito de lesiones con arma blanca y por agredir a un guardia civil durante su arresto

Uno de los agentes actuantes resulta lesionado por la detención al arrojarlo por la escalera y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente

Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo. LA VOZ

LA VOZ

La Guardia Civil y la Policía Local han detenido en Chipiona a un varón como presunto autor de los delitos de lesiones, amenazas y atentado a agentes de la Autoridad . Durante la detención uno de los guardias civiles intervinientes resultó lesionado teniendo que ser intervenido quirúrgicamente de una fractura que presentaba en un rodilla .

Los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas del pasado día 31 de octubre , cuando una llamada alertaba a la Guardia Civil de que en la localidad de Chipiona un individuo se encontraba en la calle amenazando a los vecinos alli presentes con un cuchillo de grandes dimensiones.

De manera inmediata los guardias civiles de servicio se personaron en el lugar junto a una patrulla de la Policía Local, observando a varias personas, una de ellas herida con cortes de arma blanca en el brazo y en el abdomen , quienes les relataron que un individuo, sin mediar palabra o altercado previo y de manera sorpresiva y violenta , les habían amenazado de muerte y habían conseguido agredir a uno de ellos con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los agentes solicitaron asistencia médica para el herido y recabaron la descripción física del autor, iniciándose un batida para su localización y detención.

Tras recuperar el arma utilizada, los agentes consiguieron ubicarlo en el domicilio de un familiar donde se había refugiado. Al proceder a la detención del presunto autor éste se resistió violentamente golpeando y tratando de morder a los intervinientes, llegando a tirar a uno de los guardias civiles por las escaleras cuasándole heridas de gravedad en un de sus piernas.

Dicho individuo contaba con numerosos antecedentes policiales.

Tras ser reducido se procedió a su traslado a dependencias de la Guardia Civil para continuación de diligencias como presunto autor de los delitos de lesiones, amenazas y atentado a agentes de la autoridad, siendo puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), quién tras oírlo en declaración decretó su libertad con cargos a la espera del juicio . El guardia civil herido fue intervenido quirúrgicamente encontrándose a dia de hoy en fase de recuperación y de baja médica para el servicio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación