Sucesos

La detención en Los Milagros, una 'visita' que se repite

El arrestado en esta barriada portuense, acusado de vender droga, es familiar de los implicados en el enfrentamiento que hubo contra los agentes durante el confinamiento

Muchos vecinos de esta zona están «hartos» de los continuos trapicheos de algunos clanes asentados y también de los altercados que provocan «continuamente»

Vídeo: Altercado de abril, en pleno confinamiento.

M. Almagro

La imagen se repite. Y esa similitud puede ir más allá de la pura coincidencia. La Policía Nacional acudía este jueves de nuevo a la barriada de Los Milagros de El Puerto para detener a un hombre investigado por dedicarse supuestamente a temas de trapicheo de drogas. Los agentes, tras tener indicios suficientes, entraron para hacer el registro de la vivienda y encontraron cocaína y heroína .

Pero no es la primera vez que acuden a este punto de la barriada. En ese mismo bloque de la calle Virgen de los Remedios tuvo lugar el pasado mes de abril, en pleno confinamiento, un violento episodio en el que dos hermanos agredieron, insultaron y amenazaron a la Policía cuando estaban realizando por la zona los controles para que se cumplieran las medidas decretadas por el Estado de Alarma. Y es más, al parecer, el detenido de este jueves, es familiar de los que estuvieron involucrados en aquel altercado . Entonces también se arrestó a varias personas. En aquella ocasión, por atentado y desobediencia.

Como se recordará, ocurrió en abril del pasado año cuando, según apuntaron testigos presenciales y se pudo además ver en unas imágenes de vídeo que transcendieron, un grupo de personas comenzó a lanzar desde unas ventanas objetos contra los furgones. Tras estos hechos, los agentes volvieron a los minutos a la barriada, encontrando a algunos de estos vecinos en la calle saltándose el confinamiento.

Fue cuando agentes de la UPR se personaron en este bloque donde apercibieron a uno de ellos que se encontraba en un rellano fuera de su vivienda solicitándole su identificación. En ese momento un hermano de éste salió de la casa intentando impedir a voces la actuación policial, lanzándose hacia los policías y propinándole un puñetazo en la cabeza a uno de los agentes por lo que fue reducido y detenido como presunto autor de un delito de atentado y desobediencia .

Posteriormente otros familiares continuaron con las amenazas y siguieron lanzando más objetos por las ventanas contra los policías. Días más tarde, y una vez identificados, se detuvo a todos los implicados.

«No todos somos iguales»

Este tipo de altercados y su reincidencia tiene «muy hartos» a muchos de los vecinos de la barriada de Los Milagros que no quieren problemas de convivencia ni inseguridad ni droga en sus calles. Insisten en que son solo algunos los que quebrantan esa paz de manera continua y los que dan esa «lamentable imagen de un barrio donde vive mucha gente trabajadora y humilde». «No somos todos iguales», dice «cansado de estas historias» uno de estos vecinos.

Además, asegura que la situación no ha mejorado y que, aunque la Policía acude cada vez que se les reclama y realiza habituales patrullas y operativos contra el menudeo por la zona en una batalla permanente, «el problema es que ellos no respetan nada. No saben convivir,.,, parece que no lo comprenden o no lo quieren entender».

De ahí las reyertas, los gritos de madrugada, la música a toda voz, la suciedad, el mal olor... todos esos problemas derivados del delito, del incivismo y de lo que se sienten víctimas porque se han visto obligados a soportar que convivir así es lo normal. Aunque sea solo para esos unos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación