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Descubre cómo funciona el CRM para las empresas y las ventas
Ganar mercado y estar por encima de los competidores es el objetivo que debe lograr cualquier empresa que quiera tener éxito en su negocio
Ganar mercado y estar por encima de los competidores es el objetivo que debe lograr cualquier empresa que quiera tener éxito en su negocio. Para lograrlo debe contar con herramientas y estrategias comerciales que sean diferentes y relevantes .
El CRM puede ser una solución para lograr alcanzar esos objetivos y marcar la diferencia. Estos sistemas son usados por muchas empresas para acelerar la productividad y automatizar las fuerzas de ventas. Pero ¿de qué se trata y cómo funciona un CRM? En este artículo encontrarás las respuestas. Échale un vistazo si quieres avanzar en tu proyecto.
¿Cómo funciona el CRM para el comercio y las ventas?
Gestión de contactos : archivo que recoge toda la información del cliente o prospecto.
Seguimiento de oportunidades : para un mejor seguimiento y un cierre más rápido de los negocios.
Gestión de cuentas : gestionando todos los datos del cliente.
Tratamiento del proceso de ventas : seguimiento de clientes destacados, pedidos, entregas y más.
¿Qué es un CRM?
CRM es un acrónimo en inglés que significa Administración de Relaciones con Clientes . Sirve para gestionar los clientes existentes o los potenciales clientes de una empresa.
Se puede decir que el CRM es una estrategia comercial que pone la atención de los clientes en valor a fin de cubrir sus necesidades. En este sentido las actividades de la empresa giran en función del público .
La implementación de un software CRM ayuda a gestionar mejor el tiempo y los recursos de la organización. Como resultado existe un aumento de la productividad. Las mejoras también afectan la satisfacción y la lealtad del consumidor.
Podrás tener información detallada de cada cliente, como preferencias, intereses, características de consumo, etc. En la base de datos de un CRM también se almacena información sobre ventas y cualquier información útil que te permita interactuar con el consumidor.
¿Cómo funciona un CRM?
Desde el punto de vista operativo y a través de unos pocos clics, el software presenta una descripción detallada y exhaustiva de cada contacto y cliente, como comentarios de los clientes, pedidos, documentos de ventas y muchos otros detalles pertinentes y que se encuentran dentro de la dinámica de venta.
El CRM permite incluir de manera simple y bien organizada los hábitos de consumo y las necesidades del cliente. Toda la información se puede compartir con los miembros del equipo de ventas y la administración.
Los softwares actuales integran otras aplicaciones que se pueden usar durante el proceso de ventas, ya que el CRM debe garantizar una operatividad de 360 ° en todos los dispositivos , incluidos teléfonos inteligentes y tablets.
Beneficios de un software CRM
A medida que la competencia se vuelve más feroz, la necesidad de proporcionar una mejor experiencia al cliente ha aumentado considerablemente.
Cada vez más empresas están adoptando sistemas CRM personalizados, que los apoyen en la toma de decisiones y en la gestión del cliente gracias a estos beneficios:
1. Segmentar los clientes
Puedes ordenar tu base de datos de clientes por género, intereses (moda, gadgets, etc.), historial de gastos, etc. Así los representantes de ventas podrán comunicarse con los clientes de la mejor manera posible y ofrecer un servicio más personalizado.
2. Acceso inmediato a la información más relevante
Los sistemas CRM ofrecen una visión profunda de los datos del cliente, de esta manera el equipo de ventas puedes tomar las medidas adecuadas para convertir a los clientes potenciales en compradores o evitar que se vayan con la competencia.
3. Uso efectivo del tiempo
Con un sistema CRM puedes automatizar una serie de procesos de autoservicio que le ahorrarán mucho tiempo a tu equipo de ventas y te permitirá concentrarte en tu trabajo principal.
Los flujos de trabajo empresariales ahora deben ser más inteligentes y la mejor manera de lograrlo es adquirir servicios de consulta de CRM antes de optar por una solución.
4. Gestionar pedidos
La gestión de pedidos incluye desde la generación de leads hasta los ingresos. Puedes ver y actuar en función de la preparación y el procesamiento de pedidos, seguimiento de envíos, entrega y comentarios de los clientes en relación con cada producto.
5. Mejor interacción en las redes sociales
Si tienes un negocio online es importante saber administrar correctamente tus redes sociales. Y es que con las integraciones de redes sociales de los CRM puedes administrar el tiempo de respuesta y mejorar tu relación con el cliente.
6. Gestionar la forma de pago
Si ofreces diversos canales de pago, analizar cada uno de los datos de pago de forma simultánea puede ser difícil. Con un CRM puedes gestionar todo de manera más eficiente , desde la facturación y hasta los problemas de pago.
¿Cuál es el mejor CRM?
El software CRM es ciertamente un factor que puede marcar la diferencia cuando se trata de negocios, independientemente de que se trate de una empresa pequeña o seas autónomo. Es una herramienta que te puede ayudar a obtener el mejor rendimiento.
Para una red comercial moderna y dinámica es fundamental utilizar una solución basada en la tecnología de la nube. Permitiendo recuperar toda la información en tiempo real, de forma segura y en cualquier lugar donde se encuentre el vendedor.
Actualmente hay muchas opciones de CRM disponibles en el mercado, sin embargo no todas cumplen con las expectativas deseadas. Elegir el producto equivocado puede ser un riesgo para tu empresa.
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