Sucesos | Cádiz
El depredador sexual detenido en Cádiz a sus víctimas menores: «La edad está en la mente, no te haré daño»
Pizzero en Arcos, 41 años, soltero y asiduo a conocidas apps de encuentros donde contactaba con adolescentes para después mantener relaciones con ellos en un descampado. Les ofrecía hachís «para que se relajaran»
A la espera de que se analice su móvil, la Guardia Civil sospecha que podría haber «muchos más afectados»
Una persona aparentemente normal. Recién entrado en los cuarenta. Soltero. Con estudios. Y con un trabajo también normal: pizzero en su pueblo, Arcos de la Frontera . Sin embargo, cuando se queda solo, cuando nadie le ve, las circunstancias cambian cuando escondido en el anonimato de las redes sociales y las apps busca «a quien sea» para mantener relaciones sexuales . Aunque esas personas, sean chicos o chicas, tengan menos de 18 años. Menores. «No le importaba», cuentan de él.
Por ello la Guardia Civil de Cádiz en cuanto tuvo conocimiento de estos hechos, hace unos meses, comenzó a investigar para identificarlo y detenerlo. El motivo: haber abusado sexualmente de al menos dos niños de 13 y 14 años , aunque se sospecha que «pudo haber muchos más».
Según las pruebas aportadas, este individuo, amplio conocedor del mundo de las relaciones on line, lo hizo «con pleno conocimiento» de que a quien buscaba y con quien quería quedar no rebasaba la edad legal para poder mantener con ellos relaciones íntimas.
Así se desprende de las conversaciones de chat que tuvo con sus víctimas tras contactar con ellos por Grindr, una de las aplicaciones más populares del mundo especializada en citas y contacto homosexual para mayores de 18 años. Los menores habían mentido sobre su edad para poder darse de alta y a él no le importó . Es más. Según las pruebas halladas, «le gustaban con aspecto aniñado».
- ¿Te gustaría quedar?
- ¿Cuántos años tienes?
- 39 (en fecha de los hechos)
- Pero que yo tengo 14... 13
U en otra ocasión:
- ¿Te gustaría quedar?
- Cuando tú veas.
- Yo vivo solo. Soy buen chaval. Voy a mi rollo.
- El problema es que eres muy mayor.
- La edad está en la mente. Lo importante es el respeto. No te haré daño.
Una vez que los chicos lo contaron y se denunció ante la Guardia Civil arrancó la operación 'Gabis' comandada por los agentes del Equipo de Delitos Contra las Personas-EMUME de Cádiz para los que la investigación, según han explicado, «suponía un desafío, dado que este tipo de delincuentes se muestran sumamente activos a la hora de captar a sus víctimas, y más aún cuando se trata de menores de tan corta edad».
En descampados y en su casa
Las pesquisas les condujeron hasta un varón de 41 años y vecino de Arcos, que «mediante engaño y abuso de situación de superioridad», contactaba con los jóvenes a través de esta aplicación, sumamente peligrosa cuando se trata de menores que se dan de alta mintiendo sobre su edad, dado que permite geolocalizarlos.
Y así, cuando se encontraban investigando sobre uno de los casos, saltó el otro. Según las pesquisas, el detenido mantenía encuentros con sus víctimas tanto en descampados como en su propio domicilio. E incluso, «para relajarlos si estaban nerviosos les daba hachís» .
Por todo ello y tras informar de todo a los padres de los afectados solicitaron al juzgado que instruye el procedimiento el correspondiente mandamiento de entrada y registro para la vivienda del sospechoso, procediendo la pasada semana a su detención como presunto autor de un delito de abuso sexual a menores, interviniendo numerosos móviles, que ahora se están analizando, por lo que no se descarta que haya más víctima s.
El estudio preliminar de estos teléfonos está desvelando un gran número de conversaciones de índole sexual mantenidas por el detenido con terceras personas, por lo que ahora tendrán que comprobar si algunas de ellas son también menores que pudieran estar afectados por los delitos que se investigan.
Tras ser trasladado a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz en calidad de detenido y finalizar con la instrucción de las diligencias, fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arcos de la Frontera, que decretó su ingreso en prisión .
Noticias relacionadas
Ver comentarios