CRISIS DEL CORONAVIRUS
Denuncian la presencia de guantes de protección en las playas de El Puerto
«Con estos actos somos más pandemia que aquella contra la que ahora luchamos», aseguran desde el Campus de Ocio Verde
La falta de civismo de algunas personas el palpable incluso durante este Estado de Alarma en el que está prohibido salir de casa sin razón justificada. Y es que un hecho tan simple como arrojar un guantes o una mascarilla a la basura puede evitar que estos materiales acaben en el mar como ha ocurrido en El Puerto de Santa María.
El Campus de Ocio Verde de la localidad, iniciativa que tiene por objetivo concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, ha denunciado a través de sus redes sociales la presencia de guantes de protección en las playa s portuenses de la Puntilla y Valdelagrana.
«Lo temíamos y ha pasado. La inconsciencia del ser humano no conoce límites y la falta de civismo, educación, respeto, empatía, sensibilidad... nos la hemos encontrado en la orilla, como cada día», han explicado.
Este colectivo adjunta varias fotografías en las que se observan varios guantes, de diferentes modelos, a la orilla de la playa: « Hoy son guantes, pero ayer eran botellas, latas, colillas ... y así los 365 días del año».
«No dejes que tus guantes maten. Abre los ojos, el mar es un ecosistema muy frágil que nos estamos cargando . Con estos actos somos más pandemia que aquella contra la que ahora luchamos». Con estas palabras ha expresado el Campus de Ocio Verde de El Puerto su malestar por la presencia de este tipo de materiales en la playa.