Prisiones

Denuncian intento de homicidio a un funcionario con un pincho de madera en la prisión de Puerto III

El preso lanzó una puñalada al trabajador, que pudo frenar el ataque con el antebrazo

La asociación Tu Abandono me puede matar ha denunciado un intento de homicidio a un funcionaro en la prisión de Puerto III, en El Puerto de Santa María.

Ocurría ayer martes 10 de agosto sobre las 16:45 horas en la apertura de celdas del Módulo 6, cuando se le comunicó a un interno, que ocupa una celda junto a otro preso, que él no podía bajar al patio, «puesto que debía cumplir una sanción de privación de paseos» . Acto seguido, «el interno empieza a balbucear palabras inconexas y a tambalearse, uno de los trabajadores le preguntó al interno qué se había tomado. A lo que el preso respondió: A usted qué coño le importa, voy a bajar al patio por mis cojones…».

«Se le intenta calmar y se le reitera que tiene que cumplir la sanción que se le ha impuesto de no bajar al patio por las tardes. El reo hace caso omiso e intenta salir de la celda para bajar al patio", así que los funcionarios «le ordenan que no salga de la celda repetidas veces, cortándole el paso. Tras unos segundos intentando salir, lanza un puñetazo con su brazo izquierdo al funcionario que más cerca tiene, éste repele la agresión pero es desplazado hacia atrás».

Inmediatamente después, « lanza una puñalada con un pincho de madera que portaba en su mano derecha (oculta a la vista de los funcionarios) a la cara del otro trabajador, de forma sorpresiva. En un acto reflejo el funcionario levanta los antebrazos y para el pincho, ocasionándole una herida en el antebrazo izquierdo y diversas contusiones».

Acto seguido los trabajadores reducen al interno, lo llevan al suelo y le colocan las esposas que le son llevadas por otro compañero. Después ordenan al resto de internos de la galería seguir bajando. Durante el traslado del reo al módulo de aislamiento se muestra muy agresivo, soltando patadas y amenazando a los funcionarios con denunciarlo. Se requieren más trabajadores para el traslado de dicho interno debida a la fuerte resistencia que mostraba.

Desde TAMPM desean «una pronta y total recuperación a los compañeros agredidos, les felicitamos por su actuación y su profesionalidad ante unos hechos gravísimos que se han convertido en rutina en las prisiones».

Ademá, denuncian a que «debido a que no somos agentes de la autoridad y a la nefasta política y gestión de la SGIP somos el colectivo con más agresiones, necesitamos un Sector Propio y una Equiparación con el resto de funcionarios de prisiones de España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación