TRÁFICO

La DGT denuncia a 18 autobuses escolares en la provincia de Cádiz

El 32 por ciento de los autobuses controlados en la provincia fueron multados por infracciones pero ninguna relacionada con el consumo de alcohol o drogas ni por exceso de velocidad

LA VOZ

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado una campaña especial de vigilancia para comprobar que los vehículos dedicados al transporte escolar y de menores cumplen con la normativa establecida. En la provincia de Cádiz se han controlado a 55 vehículos, de los cuales 18 (el 32,73%) han sido denunciados por 26 infracciones.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, durante los cinco días de duración de la misma, los agentes han comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.

Además, se ha verificado que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

Sanciones más frecuentes

En la provincia de Cádiz, la mayoría de las infracciones están relacionadas con la autorización que habilita al transporte escolar (11 casos) o con el seguro de responsabilidad ilimitada (11 denuncias), y por otras deficiencias en los vehículos.

Por último, cabe destacar en esta campaña que en carretera ningún conductor dio positivo ni en la prueba de alcoholemia ni en la de drogas. Tampoco ninguno de los vehículos fue denunciado por exceso de velocidad.

Esta campaña realizada por Tráfico ha sido también llevada a cabo por las policías locales de numerosos ayuntamientos, en las vías urbanas de su competencia, a las que la Dirección General de Tráfico agradece su aportación a la seguridad vial.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios