PROVINCIA

La Delegación del Gobierno insiste en la eficacia de la barrera antinarcos

La empresa constructora del mecanismo trabaja en algunos retoques para evitar el paso de las barcas más pequeñas

M. A.

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha insistido en la total «eficacia» de la barrera antinarcos instalada en el río Guadarranque . A raíz de las imágenes en las que se ve una pequeña lancha traspasándola , desde el organismo han querido destacar que se trata de una situación «puntual» ya que, desde su instalación, el sistema está funcionando y no se está detectando el paso de grandes fuerabordas cargadas de hachís, primer objetivo de su construcción.

A pesar de que sí confían en su buen funcionamiento, la empresa que se ha hecho cargo de su diseño ya está trabajando en algunos retoques que eviten el paso también de barcos de pequeño tamaño como el que transpasa la barrera en el vídeo publicado por lavozdigital .

A este respecto, Antonio Sanz, el delegado del Gobierno andaluz, resaltaba este miércoles la labor para parar a los narcotraficantes y sus métodos ante la instalación de dicho mecanismo en el término municipal de San Roque, después de un caso «puntual» en el que tres personas pasaban con una embarcación hinchable «semihundida y muy desinflada».

En una rueda de prensa en Córdoba, Antonio Sanz aseguraba que afinarán ante « cualquier invento de los narcotraficantes , de manera que ya se toman medidas para evitar que en el futuro ocurran hechos como el citado, todo ello dentro del compromiso claro contra las 'narcolanchas'».

No obstante, afirmó que «las embarcaciones ya no pasan a la velocidad a la que iban, que superaban los 30 nudos», a lo que ha añadido que las embarcaciones tendrían «un problema ahora», porque «se quedarían paradas» para pasar por la zona, de forma que si ocurriera algún hecho, será «una cuestión muy puntual», aunque ha aclarado que «dejará de serlo porque ya se toman medidas para que ni siquiera pueda ocurrir ».

Según recordó, «las detenciones eran prácticamente imposibles porque había que hacer persecuciones con unas condiciones muy difíciles», si bien ha remarcado que «ya se tienen los métodos para que ni siquiera las embarcaciones hinchables, aunque sean desinfladas, consigan» sus objetivos.

Por tanto, Antonio Sanz subrayó que « los 'narcoembarcaderos' y 'narcolanchas' ya han tenido su fin y también tendrá su fin cualquier otro invento que hagan los narcotraficantes para pasar por allí».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios