ELECCIONES GENERALES 10-N | CÁDIZ
VOX: «Nos dejaremos la piel en el Congreso por Cádiz y en el servicio de España»
La alegría se desborda en la sede provincial de VOX de San Fernando por el meteórico ascenso de la formación de Abascal que en Cádiz logra los dos diputados y adelanta el PP
Alegría desbordada en la sede provincial de VOX ubicada en San Fernando. Tras conocer los resultados obtenidos en las elecciones generales, el número uno por la provincia del partido de Abascal, el general Agustín Rosety , se mostraba satisfecho por haber logrado el segundo diputado para Cádiz, aupándose como segunda fuerza política de la provincia y superando en más de 20.000 votos, con más de 130.000, al Partido Popular.
Noticias relacionadas
«Nos dejaremos la piel en el Congreso por la provincia y en el servicio de España», afirmaba Rosety tras escuchar las primeras palabras de su líder desde Madrid. «VOX ha alcanzado un resultado extraordinario en estas elecciones», manifestaba. «¡Ya somos segunda fuerza en la provincia!», exclamaba. «Primeros en Algeciras, terceros en España. Esto es algo que muy pocos se hubieran atrevido a vaticinar hace un año cuando ni siquiera estábamos apenas en las instituciones. Ni tampoco cuando logramos 24 escaños en el Congreso y doce en el Parlamento de Andalucía», aseguraba. «Hemos obtenido la confianza de unos ciudadanos que están preocupados por su familias, por sus trabajos. A todos hemos ido a visitarlos y le hemos escuchado. Ahora es muy importante tomar ese pulso a España, a la sociedad ».
La realidad sobre la irrupción de VOX traducida en número de escaños en el mapa político español y si se convertiría o no en la tercera fuerza del Congreso de los Diputados era una de las grandes incógnitas de la noche. Y trasladado a Cádiz , si la formación de Santiago Abascal conseguiría su segundo escaño en la provincia, superando así los resultados obtenidos en los anteriores comicios de abril cuando logró el primero de su historia. Y la respuesta llegó hasta la calle Muñoz Torrero de San Fernando donde representantes, militantes, y simpatizantes de VOX se reunieron para seguir de cerca el escrutinio con Agustín Rosety, cabeza de lista por la provincia que estuvo también respaldado por el número dos de la formación, Carlos José Zambrano.
Vox celebra sus buenos resultados
Según se iban conociendo los resultados del escrutinio la alegría se manifestaba de forma más clara en la sede isleña. El candidato Rosety llegaba en torno a las nueve y media de la noche y solo cruzar la puerta se abrazaba con sus compañeros en un signo evidente de satisfacción porque ya se dibujaba que podían lograr su segundo escaño en el Congreso por Cádiz. Avanzaba la noche y la contención se iba tornando a una mayor expresividad, «¡diputado, dìputado!», exclamaban a un ochenta por ciento del recuento. «¡Superamos al PP!», se alegraban. «¡Y subiendo!» decían mientras seguían los datos por internet y a través de una de las cadenas de televisión que retransmitía todo al minuto. «¡En Algeciras primera fuerza política!», y así continuaban repasando cada uno de los grandes municipios donde VOX se aupaba como una de las formaciones más votadas. El Puerto, San Fernando, Jerez, Chiclana… «¡Segunda fuerza del Congreso!», seguían las «alegrías».
Pasadas las diez y media de la noche Santiago Abascal aparecía exultante dando sus primeras palabras tras haber conseguido superar los cincuenta escaños en este ascenso meteórico de la coalición de derechas. “Hace once meses no teníamos representación en ninguna administración. Solo hace once meses y hoy somos tercera fuerza de España. Somos los protagonistas de la mayor gesta política, logrando tres millones y medio de votos”, exponía el líder de VOX, aplaudido desde Cádiz por sus compañeros de partido.
Aparecían las banderas de España , se abría el champán y los aplausos y vítores se desbordaban. Y así lo que habían imaginado que podía ocurrir este 10N era ya una realidad.