Los datos turísticos de abril pronostican un verano de récord
La Diputación recibe cifras del Instituto Nacional de Estadística en las que se registran ocho puntos más de ocupación respecto al mismo mes de 2016
![Un grupo de visitantes pasea ante la Catedral de Cádiz.](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2017/05/26/v/turistas-kdDF--1240x698@abc.jpg)
El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ha asegurado que los datos correspondientes a abril de 2017 auguran una alta ocupación este verano, probablemente con registros históricos. Así, los datos recogidos por este organismo dependiente de la Diputación Provincial a través del INE (Instituto Nacional de Estadística) indican que la provincia gaditana ha recibido 245.276 turistas , que han generado 641.486 pernoctaciones.
Según ha informado el Patronato, la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, ha calificado estos datos de «muy positivos», destacando que «es un 23 y un 27% más respectivamente que el año pasado, aunque hay que tener en cuenta que la Semana Santa ha sido este año en abril y el año pasado fue en marzo», lo que tiene una notable influencia en la variación de las cifras definitivas.
De todos los datos que ofrece el INE, según ha explicado el Patronato, el más destacable es el del empleo generado por los hoteles en lo que va de año 2017 y que es un 7,45% superior al del año pasado. «Siempre contamos con el turismo como un potente motor de empleo y estos datos refrendan nuestra apuesta», ha asegurado Varo. La propia diputada destaca un matiz: que la media mensual de personal empleado en los cuatro primeros meses del año es de 3.812, aunque en abril, ya cerca de la temporada alta, es de 6.125.
Otro buen dato a juicio de María Dolores Varo es el de la ocupación, que se sitúa en el 46,88% en el pasado mes de abril , mientras en abril del pasado año 2016 fue del 38%.
Como valoración final, la diputada de Turismo de la Diputación de Cádiz ha indicado que estos datos le hacen ser muy optimista respecto a la temporada alta y que ya de hecho no son pocos los establecimientos hoteleros de la provincia que ya tienen todo vendido para julio y agosto.