Carnaval chiquito

Los datos de la hostelería consagran el 'Carnaval chiquito'

Horeca asegura que la repercusión económica de la fiesta en los negocios del casco histórico de Cádiz supera con creces a la de ediciones anteriores

NURIA AGRAFOJO

A sus 30 años de edad, el Carnaval chiquito ha conseguido hacerse un hueco entre las citas importantes del calendario de la hostelería gaditana. Así lo confirman los datos cosechados el pasado domingo por los negocios del casco histórico de la capital. Muy atrás quedan ya esos tiempos, en el que la cita del Domingo posterior al de Piñata era un fin de fiesta en familia, destinado casi en exclusiva a la estirpe carnavalera.

Ahora, la fiesta se ha multiplicado en agrupaciones participantes, público y, también, en repercusión económica. «Se ha notado especialmente este año, en el que el centro se ha llenado de gente de toda la provincia, que venían expresamente al Carnaval chiquito, aunque también es verdad que han confluido otros factores como el buen tiempo», ha apuntado el presidente de la Asociación de Hosteleros de Cádiz (Horeca), Antonio de María .

El portavoz de la entidad ha asegurado que los datos superan con creces los beneficios obtenidos en ediciones anteriores y ha destacado la ampliación de las zonas con mayor repercusión. En este sentido, ha apuntado que el incremento de ventas no solo se ha notado en la Plaza de la Flores y alrededores, donde por tradición se concentraban las agrupaciones participantes y el público asistente, sino que también se ha expandido a otras zonas como el Mentidero, la Plaza de Candelaria, la Plaza de la Catedral o el barrio de La Viña .

Iniciativas como la de la peña La Estrella de instalar un escenario junto a su local para que los grupos fueran cantando a su paso por la Plaza de Candelaria o la convocatoria del hermanamiento entre los aficionados del Cádiz CF y el Rayo Vallecano en torno al Carnaval, en el barrio de La Viña, han permitido expandir el efecto positivo de este día de fiesta que Cádiz ha ganado al calendario.

Desde luego, no cabe duda de que el ambiente en las calles del casco histórico durante la jornada del domingo era espectacular, ya que al Carnaval chiquito hay que sumar otros dos eventos multitudinarios: la despedida al 'Juan Sebastián Elcano' desde el muelle de la capital o el mitín del exsecretario del PSOE, Pedro Sánchez , en el Palacio de Congresos, que proatgonizaron un continuo ir y venir de personas en la Plaza de San Juan de Dios, cuyos establecimientos también se han visto beneficiados.

«El coletazo final del Carnaval de Cádiz 2017 ha venido muy fuerte y mejor que otros años. Es indudable que la afición que hay por nuestra fiesta es cada vez mayor, y eso atrae a los visitantes», ha explicado el portavoz de los empresarios de la hostelería gaditana, que tras este último empujón, metido en plena Cuaresma, ya se preparan para afrontar otra de las grandes citas del año: la Semana Santa.

Además de la hostelería, otros sectores que se han visto beneficiados por el ambiente que vivió la capital gaditana el pasado domingo, fue el de los taxis, que consiguieron también incrementar su actividad. «Si hay gente, eso se nota en el taxi, así que a nosotros nos parece genial que el Carnaval de Cádiz se prolongue durante más días», asegura uno de los conductores que el pasado domingo se encontraba trabajando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación