INDUSTRIA
Culmina con antelación la obra del 'Juan Carlos I'
El portaeronaves de la Armada abandona el dique del astillero de Puerto Real con destino a la base de Rota
El astillero de Puerto Real ha culminado con éxito y también con casi cuatro días de adelanto la obra que se ha llevado a cabo en el portaeronaves de la Armada 'Juan Carlos I' con motivo de sus primeros diez años de vida. El buque ha permanecido mes y medio en el astillero para una varada excepcional, denominada 'obra viva', que ha consistido en la revisión en seco de todo su casco y sala de máquinas. Se trata de una actuación que ha servido ara inspeccionar con detalle toda la estructura que está sumergida durante la navegación.
El objetivo de estos trabajos ha sido mejorar el sistema de propulsión, pintado generalizado, revisión de las aletas estabilizadoras, supervisión de las hélices de maniobra y control del estado de las válvulas de fondo, colectores antiincendios y aspiraciones, además de la inspección de tanques y espacios vacíos.
El 'Juan Carlos I' es un portaaviones LHD (para el aterrizaje de helicópteros) y, según lo define la Armada española, es el mayor buque de guerra construido en España.
Es un barco que entró en servicio en 2010 y tiene base en Rota (Cádiz); con 231 metros de eslora y 32 de manga tiene capacidad para desplazar 27.000 toneladas en operaciones anfibias.
Noticias relacionadas