Estado de Alama
Los cuidadores de colonias exigen que se les permita alimentar a los gatos durante el Estado de Alarma
Ecologistas solicitan a la subdelegación en Cádiz que traslade a las Fuerzas de Seguridad que esta labor se realiza bajo el permiso del Gobierno central pese al confinamiento por coronavirus
Agaden-Ecologistas en Acción ha solicitado a la subdelegación del Gobierno de Cádiz que las Fuerzas de Seguridad permitan a los cuidadores de colonias salir a alimentar a los gatos durante el Estado de Alarma por coronavirus.
El decreto permite que las personas identificadas como alimentadores de colonias de gatos ferales pueden salir de casa de forma excepcional para alimentar a estos animales, «siempre y cuando se priorice horas de menor afluencia y de forma solidaria».
Las personas que vayan a dar de comer a los gatos deben tener la identificación de una entidad proteccionista o del Ayuntamiento de Cádiz, «como pasa en Cádiz, donde las personas que se dedican a esta labor están identificadas», explican desde Agaden.
Sin embargo, según esta asociación, en la última semana numerosas personas han recibido un «no» por respuesta a la hora de salir a la calle por parte de agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional o el Ejército. «Indican que no van a permitir que se salga para alimentar o incluso toman los datos personales a algunos de ellos bajo amenaza de sanción », añaden desde la asociación.
Los ecologistas se han dirigido al subdelegado del Gobierno en Cádiz para que informe que esta labor se está realizando, aseguran, «bajo el amparo de instrucciones dadas por el propio gobierno», entendiendo que es normal el que se sancione personas que no cumplan los requisitos recogidos, «pero no el que no se permita llevar a cabo esta actividad aunque se estén cumpliendo». Según este grupo, la labor realizada no solo es un beneficio desde el punto de vista de la protección animal, sino una importante acción en cuanto a la salud pública.
Noticias relacionadas
Ver comentarios