Sucesos
Cuatro detenidos como presuntos autores de una paliza a un joven con discapacidad en Jerez
La Policía Nacional los arrestó este martes y pasarán a disposición judicial en las próximas horas. Todos son españoles y mayores de edad
La investigación apunta que el motivo de la agresión fue «casual». Le recriminaron que fuera cantando por la calle y le sacaron una navaja antes de propinarle multitud de golpes
![Foto del joven publicada por la asociación Aspanido.](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2022/02/09/v/chicoagredidojerez-krt--1248x698@abc.jpg)
La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres como presuntos responsables de una brutal agresión a un joven con discapacidad intelectual en Jerez . Según fuentes de la Policía, se trata de cuatro varones de nacionalidad española y todos ellos mayores de edad. En estos momentos se encuentran en los calabozos y pasarán a disposición judicial en las próximas horas. Se les ha arrestado como presuntos autores de un delito de lesiones graves.
Como se recordará la agresión a este joven de 19 años ocurrió el pasado jueves día 3 en Jerez. Según las declaraciones aportadas, los hechos ocurrieron cuando la víctima, que tiene una discapacidad intelectual, salía de casa de su tía después de comer para ir a un domicilio cercano en Jerez a recoger a un primo.
Es en ese momento, cuando caminaba por la calle fue supuestamente abordado por un grupo de cuatro individuos que le propinaron una paliza sin razón alguna y que le llegó a dejar inconsciente . Como consecuencia de los golpes el joven quedó malherido, con el pómulo roto y graves daños en un ojo, y tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital de Puerta del Mar de Cádiz, donde se recupera de sus heridas.
La condena a la agresión ha sido unánime tanto de las instituciones, como en las redes sociales. Desde el Ayuntamiento de Jerez y asociaciones como Aspanido se pidió la colaboración ciudadana para poder identificar a los agresores.
Como ha ampliado este miércoles la Policía, desde que ocurrieron los hechos, un nutrido equipo de agentes de la Brigada de Policía Judicial de Jerez iniciaron las pesquisas con el objetivo de esclarecer los hechos y poder poner a los presuntos responsables a disposición de la justicia. Y así, en el curso de la investigación se han recogido distintas pruebas e indicios que han llevado a la identificación y detención de cuatro varones, todos ellos como presuntos coautores de las lesiones ocasionadas.
Le recriminaron que fuera cantando
Los cuatro individuos presuntamente habrían abordado al afectado cuando este caminaba por la calle Cuesta de San Telmo a la vez que canturreaba las canciones que escuchaba en sus auriculares. Al parecer le recriminaron que fuera cantando a viva voz por la calle y rápidamente lo rodearon, amenazándolo con un arma blanca tipo navaja e inmediatamente comenzando todos ellos a agredirle de forma grupal y simultánea, la víctima recibió golpes de intensidad en rostro y cabeza, produciendo además la rotura del cristal de sus gafas.
Si bien los agresores y la víctima se conocían previamente , las investigaciones apuntan a que el motivo de la agresión fue inopinada y casual y que no existían disputas, tensiones o rencillas previas , de igual modo se descarta que la agresión fuera fruto de la discapacidad intelectual que presenta la víctima.
Fruto de los golpes el agredido quedó tendido aturdido en la vía pública donde fue abandonado por los agresores, fue una pareja de viandantes que a esa hora transitaban por la zona la que, al observar al afectado en esas condiciones, se acercaron para interesarse por su estado y le ayudaron a incorporarse y a contactar con su madre. Ésta se desplazó rápidamente hasta el lugar y, observando el estado que presentaba su hijo, lo trasladó de inmediato al centro de salud más cercano donde fue inmediatamente derivado al hospital de Jerez debido a la gravedad de sus lesiones.
Una vez que las gestiones de investigación dieron resultado identificando a los presuntos responsables, durante la tarde del martes se estableció un dispositivo policial localizándose a los cuatro presuntos autores en la vía pública , siendo detenidos y acusados como presuntos autores de delitos de lesiones graves y trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez en la Avenida de la Universidad, donde continúan en el área de calabozos a la espera de que se den por terminadas las diligencias del atestado policial en la que se recogen todos los detalles de los hechos, momento en el que serán puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
La investigación ha sido realizada por agentes integrantes de la Unidad de Delincuencia Urbana UDU de la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.
Noticias relacionadas