INDUSTRIA
Cuarto turno de fin de semana en la fábrica portuense
El contrato de Boeing obliga al CBC a redoblar esfuerzos y aumentar turnos de trabajo
El efecto del A320Neo también se deja sentir en la planta de Airbus de El Puerto , donde se llevan a cabo los 'fan cowl' o cubre-motores de este modelo. Sin embargo, esta planta también aumenta su capacidad de producción gracias al contrato suscrito con Boeing para la fabricación de los ‘fan cowl’ de su Boeing 737 MAX, un contrato que firmó en 2013 y que acaba de arrancar, lo que la aleja del impacto del ajuste del A400M.
De hecho, la factoría portuense de Airbus, en el parque Tecnobahía, trabaja a tres turnos, un tercero nocturno, para sacar adelante el contrato de Boeing. Todo apunta a que este mes se implante un cuarto turno de fin de semana .
La factoría de Airbus Military en El Puerto se hizo en marzo de 2013 con este megacontrato de la norteamericana Boeing por un importe de 300 millones de euros. De esta forma, el CBC se convirtía en el suministrador único durante los próximos 20 años del fan cowl de los motores del modelo 737-Max de Boeing. La obra de los cubremotores de Boeing entró en producción el pasado febrero en la planta de El Puerto con una media de 20 piezas mensuales. El ritmo de trabajo es frenético , ya que en la planta portuense también se abordan otros programas aeronáuticos. De hecho, el nivel de producción de los 'fan cowl' de Boeing alcanzará las 56 unidades mensuales a partir del este mes.
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