Industria

Vox critica «la habilidad de Pedro Sánchez para perder contratos para Navantia»

Agustín Rosety, diputado nacional por Cádiz, ha señalado que Grecia ha cancelado en encargo de cuatro fragatas porque el Gobierno «no sabe gestionar las relaciones diplomáticas»

LA VOZ

El diputado nacional de Vox por Cádiz, Agustín Rosety , ha criticado la «incapacidad» del Gobierno para llevar a cabo negociaciones con otros países que se traduzcan en carga de trabajo para los astilleros de Navantia y «la habilidad de Pedro Sánchez para perder contratos» .

Rosety ha hecho referencia al rechazo, por parte del gobierno de Grecia, de la oferta presentada por la empresa española para la construcción de cuatro fragatas F-110 para la Armada griega . Se da la circunstancia de que la oferta de Navantia ha sido la primera que ha rechazado el Gobierno griego siendo, sin embargo, la que mejor se adecuaba a los requisitos expuestos en el concurso al que también concurren ofertas de Estados Unidos, Holanda, Gran Bretaña, Italia, Alemania y Francia, según ha explicado Vox.

A juicio de Rosety, «esta es la consecuencia directa de la política del Gobierno de Sánchez respecto al conflicto entre Grecia y Turquía». «Asistimos a un nuevo episodio de inutilidad de nuestro Gobierno para traer contratos a España por no saber gestionar las relaciones diplomáticas con otros países y no velar por los intereses de los españoles", ha afirmado el diputado, que ha añadido que "la prensa local especializada achaca la decisión a la falta de apoyo de Pedro Sánchez al país heleno en la reciente crisis que mantuvo con Turquía».

Asimismo, ha recordado la decisión del Gobierno español de «retirar la fragata Méndez Núñez del grupo de combate del portaaviones USS Abraham Lincoln, desplegado desde mayo en el golfo Pérsico, una orden muy contraproducente para los intereses españoles que acabó con el rechazo, por parte de Estados Unidos, del contrato para el diseño de las fragatas F-100, que hubiera sido el contrato del siglo, y también se han perdido buenos contratos con Australia».

Rosety ha afirmado que «la situación se agrava en la zona de la Bahía de Cádiz donde se está viviendo una desindustrialización con la marcha de la factoría de Airbus de Puerto Real a lo que se suma que Navantia está entrando en una situación extremadamente difícil».

Asimismo, ha lamentado «la escasa inversión del Gobierno central en el Ministerio de Defensa, que apenas llega a 300 euros per cápita, lo que está ocasionando un gran daño en el tejido productivo derivado de este Ministerio, ya que todo ello se traduce en pérdida de empleo, merma de la industria auxiliar y pérdida de fuerza a la hora de competir con otros países para conseguir carga de trabajo».

Finalmente, Rosety ha afirmado que «el Gobierno de Pedro Sánchez no da la talla para representar los intereses de España en el mundo y está hundiendo el país desde dentro y hacia fuera».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios