Crisis Industrial
Los agentes sociales de Cádiz ponen deberes a la ministra de Industria
Reyes Maroto visita la Bahía y se lleva una carpeta llena de relamaciones, problemas y paro
Los sindicatos le han informado de que ya no se necesitan más promesas sino hechos
Una reunión larga y muy densa. La ministra de Industria, Reyes Maroto , inició este domingo una visita a la Bahía de Cádiz, que ha continuado este lunes, para conocer de primera mano la radiografía sociolaboral de la zona . Maroto mantuvo un encuentro con los agentes sociales de la provincia, el subdelegado del Gobierno, representantes políticos de la Diputación y miembros de la Mancomunidad. Los portavoces de UGT y CCOO en materia de Indutria, Antonio Montoro y Jesús Serrano , respectivamente, fueron los encargados de exponerle la «dramática situación» en la que se encuentra la Bahía de Cádiz con la amenaza de cierre de la planta de Airbus , la crisis de la cementera Holcim, las dificultades de carga de trabajo en el astillero de Puerto Real y los graves problemas que esta situación está generando tanto en la industria auxiliar aeronáutica como en la naval.
LA VOZ ha podido saber que los representantes sindicales le transmitieron a la ministra la necesidad de actuar en la Bahía con hechos y no con más promesas . Según el secretario de la federación de Industria de UGT, Antonio Montoro, «la provincia de Cádiz se muere» y éste ha sido el lema de las últimas movilizaciones que se han llevado a cabo en la calle. Los sindicalistas transmitieron a la ministra que el músculo industrial de Cádiz se está perdiendo y denunciaron que una provincia que viva solo del turismo es sinónimo de ruina sino está complementada con la industria.
En este sentido, tanto UGT como CC OO, le pidieron a Maroto la convocatoria de una Mesa de la Industria de Cádiz y que fuera pilotada directamente por el propio Ministerio para la reactivación del sector. Maroto, en su turno de palabra, quiso tranquilizar a todos advirtiendo de que la decisión de cierre de la planta de Airbus aún no se ha tomado y que el Gobierno, con la inversión de 100 millones de euros que ha depositado, velará por el mantenimiento total de empleo . Todas estas reivindicaciones se lleva a Madrid la ministra, al tiempo que los sindicatos advirtieron que la provincia no puede sumar más paro, ya que su tasa se encuentra ahora en el 24%.
Noticias relacionadas
Ver comentarios