CORONAVIRUS CÁDIZ
El cribado de Castellar acaba con un positivo y el de Chipiona sin positivos
Para este miércoles la Junta tiene previsto el último cribado del año, que será en el patio de la antigua Casa del Niño Jesús de la capital gaditana
![Isabel Paredes en Chipiona ante la unidad móvil de test de Covid.](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2020/12/29/v/chipiona-cribado-k8BB--1248x698@abc.jpg)
La Junta de Andalucía ha concluido los cribados de test rápidos de antígenos para la detección del Covid-19 en los municipios de Castellar de la Frontera y Chipiona , donde se han desplazado las unidades móviles de Salud y Familias destinadas a esta labor con el objetivo de detectar posibles positivos. En Castellar se han realizado 212 pruebas y ha habido un positivo y en Chipiona ha terminado sin positivo en los 389 test realizados.
Según ha indicado la Junta en una nota, hasta Castellar se ha desplazado la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes , para apoyar al dispositivo sanitario responsable del cribado, junto a parte del equipo del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este. También ha estado presente el alcalde de la localidad, Adrián Vaca.
Igualmente, Paredes también ha acudido a esta localidad junto a una representante del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, y el alcalde chipionero, Luis Mario Aparcero .
Para este miércoles, 30 de diciembre, la Junta tiene previsto el último cribado del año, que será en la capital gaditana , en el patio de la antigua Casa del Niño Jesús, donde se instalará la unidad móvil, y se ha citado a 1.000 personas .