covid Cádiz
El cine ya piensa en su última sesión
«en Andalucía, por cuestiones climatológicas, es bastante importante, así que esperemos que ocurra durante esta semana y la próxima», apuntan los empresarios audiovisuales

La Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (Aedava) ha calificado de «estables y coherentes» las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para la desescalada tras decaer el estado de alarma por la pandemia, toda vez que han destacado la importancia, tras finalizar el toque de queda, de volver a dar la última sesión en las salas.
Así lo ha indicado a Europa Press su presidente, Rogelio Delgado, que ha explicado que se trata de unas medidas «coherentes» porque «se hace un proceso de forma gradual que permitirá que vayamos volviendo a la normalidad en relación al número de personas vacunadas y, por tanto, sin peligro Covid». Además, ha añadido que son «estables» porque «se sabe perfectamente cuáles son las circunstancias que rodean el cambiar a uno u otro nivel y el cambiar a unos u otros aforos».
Por último, Delgado ha subrayado que hay también un punto muy importante en este proceso, que es que al finalizar el toque de queda las zonas de cine podrán volver a dar su última sesión , que "en Andalucía, por cuestiones climatológicas, es bastante importante". "Esto esperemos que pase durante esta semana y la próxima", ha añadido.
La medidas temporales y excepcionales publicadas por la Junta de Andalucía por razón de salud pública para la contención del covid-19 finalizado el estado de alarma recogen que los cines, teatros, auditorios, establecimientos especiales para festivales, circos de carpa y espacios similares, de titularidad pública o privada, tendrán fijado su aforo en el nivel de alerta sanitaria 1 en un máximo del 85%, en nivel 2 (casi todos los distritos de Cádiz menos la Sierra) en el 75%, en nivel 3 (la Sierra gaditana) en el 60% y en nivel 4 en el 50%.
En las actividades realizadas en estos recintos se podrá facilitar la agrupación de espectadores hasta un máximo de seis personas . Entre cada persona o grupo de personas que adquieran las localidades conjuntamente existirá en los niveles 1 y 2 al menos una localidad de la que no se hará uso , tanto por la fila delantera como la trasera y a ambos lados de la persona o del grupo.
En los niveles 3 y 4, las localidades asignadas deben guardar una distancia de seguridad de 1,5 metros respecto a las personas que ocupen asientos contiguos en la misma fila y no podrán ocuparse las localidades inmediatamente anterior ni posterior de cada fila de tendido o butacas.