CORONAVIRUS CÁDIZ

El Covid-19 llega a uno de los puntos más altos de Cádiz

Dos de los militares del EVA 11 del Ejército del Aire se encuentran en aislamiento tras dar positivo

Consulta el mapa con las restricciones que entran en vigor en los municipios de Cádiz desde el sábado

El EVA 11, situado en el Pico del Montero. A. Vázquez

V. Sánchez

El Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 11 (EVA 11) del Ejército del Aire se encuentra en el Pico del Montero , a donde se accede por una carretera de difícil trazado, estrecha y con numerosas curvas, que sale de la localidad de Alcalá de los Gazules y que se tarda en recorrer, al menos, una hora.

Hasta allí ha llegado la tercera ola. Según han confirmado fuentes del Ejército del Aire a este periódico, el EVA 11 cuenta con dos casos de Covid-19 confirmados por PCR , que están cumpliendo el aislamiento en su domicilio. Además, otro miembro de este escuadrón se encuentra en aislamiento por contacto estrecho.

Desde el inicio de la pandemia este escuadrón ha tenido ocho casos de coronavirus , no obstante, señalan, ese número de contagios no permite hacer una valoración sobre si en las últimas semanas han notado un incremento de los mismos.

Este Escuadrón de Vigilancia Aérea gaditano es uno de los 13 que se reparten por toda la geografía española. Su personal lo componen aproximadamente medio centenar de militares y también civiles. Estas unidades del Ejército del Aire, que disponen de una estación radar y de comunicaciones del Sistema de Mando y Control Aéreo, son responsables de la obtención, proceso y transmisión de datos radar para su posterior explotación por los Grupo de Mando y Control, para hacer posible el cumplimiento de la misión asignada al Sistema de Mando y Control Aéreo.

Allí, desde el comienzo de la pandemia, «se recibieron instrucciones por parte de Sanidad Militar que se han estado aplicando en la unidad » para evitar los contagios, además de «las medidas estipuladas por el Ministerio y la Consejería de Salud», explican desde el Ejército del Aire.

Aseguran en el EVA 11 que, también desde el comienzo de la emergencia sanitaria, «se han implementado las medidas necesarias para mantener las actividades programadas , sin que disminuya en ningún momento la operatividad de la unidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación