Covid-19
Coronavirus España: Sanidad notifica 195 contagios y cinco muertos
El balance de fallecidos es de 27.133
El Gobierno asegura que abrirá el 22 de junio las fronteras con Francia y Portugal y luego rectifica
Las muertes se disparan un 38% en pandemia con respecto a la media de los últimos 20 años
El Ministerio de Sanidad notifica este jueves 195 nuevos casos de coronavirus , lo que eleva la cifra total de positivos desde el comienzo de la epidemia a 240.660.
El departamento que dirige Salvador Illa ha informado este jueves de cinco nuevos fallecimientos por Covid-19 en España desde el inicio de la pandemia , elevando el total a 27.133, en comparación con los 27.128 de ayer.
Según sus cifras, en los últimos siete días se han producido 56 fallecimientos: dos en Andalucía , nueve en Asturias, 25 en Castilla y León, siete en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, cuatro en Extremadura, uno en Galicia, dos en Madrid, uno en País Vasco y dos en La Rioja.
En las dos últimas semanas 965 personas han iniciado síntomas de Covid-19, 230 en los últimos siete días.
De los 195 nuevos positivos, nueve se han notificado en Andalucía , tres en Aragón, cuatro en Canarias, cuatro en Castilla-La Mancha, 14 en Castilla y León, 51 en Cataluña, siete en Ceuta, cuatro en Comunidad Valenciana, uno en Galicia, 87 en Madrid, cinco en Murcia, cuatro en Navarra y dos en País Vasco.
En la última semana han necesitado hospitalización 166 personas (124.227 en total): 19 en Andalucía, ocho en Aragón, seis en Asturias, uno en Baleares, tres en Canarias, tres en Cantabria, ocho en Castilla-La Mancha, 37 en Castilla y León, veinte en Cataluña, dos en Ceuta, tres en Comunidad Valenciana, tres en Extremadura, siete en Galicia, 35 en Madrid, tres en Murcia, dos en Navarra, cinco en País Vasco y uno en La Rioja.
También se han producido 11 ingresos en cuidados intensivos (11.426 en total): Canarias (uno), Castilla-La Mancha (dos), Castilla y León (4), Madrid (tres) y Navarra (uno).