Coronavirus

Coronavirus Cádiz: Registrados 49 positivos en la provincia en las últimas horas

Actualmente hay trece personas ingresadas, cinco de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos

La Voz

La dinámica del Covid-19 en la provincia de Cádiz se mantiene en la misma línea desde este lunes. Los contagios detectados están por encima de los treinta casos . Este viernes, según recoge la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familia, son 49 los nuevos positivos detectados. En lo que llevamos de semana serían en total 210 .

Tras los 52 registrados en la jornada de ayer, la tendencia al alza de los positivos desciende levemente aunque sigue su avance. Con los de hoy, la cifra total de personas que han dado positivo por PCR desde el inicio de la pandemia es de 1.755 .

Este avance ha conllevado el cierre de algunos locales y restaurantes en distintos puntos de la provincia. Este mismo viernes se conocía que El Faro cerraba sus puertas por el positivo de un empleado . Lo mismo sucedía en El Tumbao en Tarifa y otro restaurante de La Línea .

Mientras, en Vejer, ante un nuevo caso de coronavirus se ha procedido a la desinfección masiva de sus calles y pedanías .

Cádiz acumula este viernes 632 hospitalizaciones, 84 pacientes que han tenido que pasar por UCI y 1.481 recuperados de la enfermedad. El número de fallecidos es de 174.

Además se han producido hasta siete ingresos aunque son trece como ayer las personas que se encuentran hospitalizadas . El incremento se produce en las UCIs en las que se ha pasado de dos a cinco pacientes . En cuanto al número de recuperados, la evolución es positiva y en las últimas horas son trece personalas que han superado la enfermedad.

Andalucía

En Andalucía la presión asistencial sigue creciendo , pero aún está muy lejos de las cifras de ingresos que se registraron a finales de marzo. En las últimas 24 horas, ha sumado 9 altas en hospitales por la pandemia del coronavirus, lo que eleva el número total de ingresos hasta 142.

Por provincias esta es la situación en los hospitales: en Almería (55 hospitalizaciones, de los que 14 en UCI), Cádiz (13 hospitalizaciones, de los que 5 en UCI) , Córdoba (11 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (27 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI) y Sevilla (11 hospitalizaciones y 2 en UCI).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación