Covid Cádiz
La incidencia más alta del coronavirus en Cádiz vuelve a recaer en el grupo de edad de los 30 años
Los menores de 14 años son el segundo grupo poblacional que más se contagia de coronavirus en la actualidad
La incidencia más alta del coronavirus en la provincia de Cádiz recae ahora en el grupo de población de entre los 30 y los 44 años . Pese a que hace tan sólo unos días, esta incidencia era liderada por los menores de 14 años, ahora, con la cifra más alta, el impacto de la pandemia vuelve a centrarse en el grupo de edad de más de 30 años.
En la actualidad, la incidencia más alta por grupos de edad tomando como referencia los últimos 14 días, sería la de 24,1 que marca la edad entre los 30 y 44 años. Una cifra algo superior a la de los menores de 14 años, que marcan 22,2 puntos en estos momentos.
El grupo de edad con más contagios, acumula 65 casos en la provincia en dos semanas , un número que ha bajado en estos últimos siete días, en los que tan sólo se contabilizan 18 casos. En este tramo de edad, ya son 25.629 personas las que se han infectado de Covid 19 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. La tasa de mortalidad es de un 7,1%, registrándose un total de 20 personas fallecidas.
El segundo de los grupos de edad con una mayor incidencia en este mes de octubre, es el de los menores de 14 años. Al tratarse del grupo con menor índice de personas vacunadas, la tasa de incidencia, que hasta ahora siempre había sido la más baja de entre todos los grupos de edad, se sitúa en estos momentos en 22,2 puntos.
En las últimas dos semanas se han contabilizado 43 casos positivos, mientras que en la última semana, esta cifra ha ido en descenso, hasta situarse ahora en once positivos en la última semana.
Tal y como se refleja en el número de contagios, estos han experimentado una importante bajada, que ya se ve reflejada en la tasa de incidencia provincial, que este miércoles marca 19,7 puntos, sin duda, una cifra esperanzadora y que vaticina el final de esta pandemia, a la espera de que no se produzcan nuevas olas en las próximas semanas.